yomvi mov plus 01

La absorción por parte del gigante de las telecomunicaciones Telefonica de la plataforma audiovisual del Grupo Prisa, Canal+/Yomvi ya se ha consumado casi un año y medio después de la compra. De forma muy gradual, han ido cambiando desde algunos contenidos de elaboración propia hasta la estética y la imagen corporativa de los canales. A continuación desgranas que ha supuesto este cambio para los usuarios y clientes de Movistar Plus, antiguo Yomvi.

#0

El cambio más significativo llegó a principios de año cuando el canal principal histórico, el propiamente dicho Canal+, desapareció para siempre para convertirse en #0. Una apuesta de los nuevos propietarios de tener un canal que compitiera directamente con los canales generalistas. Un antiguo outsider de la cadena como el programa Ilustres Ignorantes (protagonizado por Javier Cansado, Javier Coronas y Pepe Colubi) pasó a ser la joya de la corona. Andreu Buenafuente fue el encargado de dar el pistoletazo de salida oficioso a #0 con LateMotiv. La expresentadora de Telecinco Raquel Sánchez Silva volvió para presentar Likes. La revista Vice se hizo con un espacio de información alternativa y Jon Sistiaga reconceptualizó con mucho acierto su programa de documentales llamado Tabú.

Después de estos cambios encaminados a competir con las televisiones que emiten abierto han llegado un buen número de programas. A espacios de perfil medio de producción propia como Cuando Ya No Esté o La Huida esta nueva temporada, la primera completa como Movistar+, presenta nuevos formatos. Uno de ellos es Dí­a Cero, un programa de corte social que narra la vida de tres personas que han nacido el mismo dí­a. El humor también se ha reforzado con Loco Mundo, un espacio encarado por David Broncano. Del mismo modo, clásicos como El Dí­a Después se han reconceptualizado con nuevos presentadores como el mí­tico locutor Antoni Daimiel.

Algunos microespacios, tí­picos en el catálogo del Plus, también se han visto renovados como Héroes Modernos, un miniprograma de entrevistas. El Instituto, Maraton Man, La Vida Secreta de los Niños se unen a programas y series de importación que se pueden ver en el paquete básico como Amor Al Primer Clic, Mary Beard, The Good Wife, The Five, Los Ochenta o Hackea Tu Vida.

Descarga de contenido

yomvi mov plus 04

Una de las grandes novedades que incorporó paulatinamente Movistar+ a su oferta en su plataforma digital    fue la descarga de contenidos para su visionado sin conexión. En un principio la oferta era bastante pí­rrica, pero con el paso de los meses la oferta es muy amplia. Aunque los contenidos de primera calidad como las series más destacadas de la programación o las últimas pelí­culas de estreno no suelen estar disponible.

Actualmente podemos encontrar prácticamente todos los programas de producción propia de Movistar+ así­ como un buen número de pelí­culas, series y contenidos infantiles. De este modo, la descarga de contenido funciona como una suerte de videoclub particular para ser usado en caso de necesidad más que un almacén dónde poder visualizar los mejores contenidos.

Para bajar los contenidos tan solo hay que acudir a la pestaña de «Más» y entrar en el apartado destinado a la descarga. Allí­ se encuentran almacenados todos los tí­tulos disponibles aunque el sistema de clasificación del mismo no es del todo óptimo.

Para descargarlo, es necesario dejar de utilizar el dispositivo en cuestión. Ya que requiere que se quede en primer plano así­ como desactivar el bloqueo automático. Desde el momento que se produce la descargar, tienes treinta dí­as para ver el contenido y tan solo 48 horas desde el inicio de la reproducción. Solo están disponibles las versiones en castellano y ojo con el consumo de datos porque también está habilitada la descarga de contenidos por este sistema (además de WiFi). En función del tamaños del archivo, la descarga puede durar hasta unos treinta minutos o más. A este apartado luego se accede a través de la pestaña «Mi Contenido -> Mis Descargas». Aunque luego cada apartado especí­fico tiene su propia sección de descargas.

Para Mí­

La ultimí­sima incorporación es este sistema de por el que Movistar+ pone sus algoritmos al servicio del cliente. Ya que en función de los gustos y los contenidos visualizados por el usuario, el sistema fabrica una lista de recomendaciones personalizadas.

yomvi mov plus 02

No requiere de ninguna acción por parte del cliente. Tan solo hay que acceder a la pestaña «Mi Contenido» y luego entrar en la sección «Para Mí­».

Nuevos canales

Al nacimiento de Cero a raí­z del antiguo Canal+, se incorporaron nuevos canales. De la mano de Movistar+ llegaron nuevos canales como Movistar+ Partidazo (donde solo echan el que ellos mismos seleccionan como mejor partido de la Liga española de la jornada). Después de la polémica de no comprar la UEFA Champions League la temporada pasada, la incorporación del canal BeIn Sports ha suplido esa carencia tan demandada por los clientes más futboleros. A principios de la temporada también incorporaron BeIn Sports La Liga, un canal focalizado en la competición doméstica española.

Canal+ Xtra (ahora Movistar+ Xtra) ya no requiere de una suscripción especí­fica, aunque la exclusividad de sus contenidos también ha mermado. AMC fue otro de los canales que pasaron a formar parte contenido de Movistar+. del En el nivel deportivo, también se reincorporó el célebre canal de deportes Eurosport.

yomvi mov plus 03

Con el cambio de propietarios, la aplicación para televisión ha sufrido una serie de cambios muy sustanciales, especialmente para los amantes del fútbol. Ya que los canales especí­ficos, Movistar+ Fútbol, Movistar+ Partidazo, así­ como los dos canales de BeIn, no se puede acceder a ellos a través de la app para smart tv. Esto se debe, según fuentes de la propia compañí­a, a la «gran cantidad de accesos alegales» que se daban. Es decir, gente que, teóricamente, iba a casa de no usuarios y accedí­a con su cuenta.

Al igual que en su dí­a suprimieron Canal+ Champions, para esta temporada han fulminado los dos canales destinados a La Liga española, Movistar+ Liga y Movistar+ Liga 2, un canal que solo duró una temporada, dedicado en exclusiva a la segunda división del fútbol nacional.

Cambio de imagen corporativa

El aspecto visual ha sido uno de los trabajos que más lentamente se han llevado a cabo. Ya que la compra no fue comunicada debidamente a los clientes de toda la vida de Canal Plus. Ya que llegó primero un cambio de imagen en las redes sociales que una notificación personal a los clientes. Muchos de los cuales llevaban más de diez abonados.

A excepción del canal Cero, todos los canales han pasado de llamarse «Canal+» a «Movistar+», aunque han mantenido la nomenclatura histórica de la mayorí­a de canales.

Nuevos contenidos

Donde más se ha visto reforzada la marca ha sido en el contenido deportivo. Actualmente todas las grandes competiciones deportivas del mundo, desde el motociclismo al esquí­, están disponible en Movistar+ Plus. La fuerte competencia con Netflix a nivel seriófilo ha hecho que su catálogo de series no sea tan potente como antaño. Especialmente porque tiempo atrás grandes nombres del catálogo de Netflix como House Of Cards pasaron a ser una de las estrellas de la programación de Canal+. Aunque por volumen no tiene mucho que envidiar a la plataforma de streaming americana. Lo que si que ha pasado a un segundo plano es el cine. Hasta tal punto que hasta aparece después de Series en el orden en el que aparece en la portada de la aplicación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.