Samsung Galaxy S8

Todaví­a faltan unas semanas (mejor dicho, meses) para que la firma coreana Samsung dé a conocer su flamante Samsung Galaxy S8. Los rumores dicen que se tratará de una versión única, con pantalla curvada y con unas prestaciones que mejorarán con creces las de la generación anterior. Ahora, cosa que no suele ocurrir, el vicepresidente de Comunicaciones Móviles de la compañí­a acaba de poner de manifiesto dos de las claves del nuevo Samsung Galaxy S8. Una de las más importantes tiene que ver con el diseño, porque Lee ha explicado que se tratará de un equipo mucho más ligero y estilizado. Pero esto no es todo, porque el directivo también ha indicado que contará con mejoras importantes en el sistema de su cámara fotográfica. Y como el comentario no lo ha hecho cualquiera, tenemos que confiar de que estamos en lo cierto y que el Samsung Galaxy S8 avanzará hacia estas dos opciones, lo que no nos parece nada extraño.

Además, Lee ha explicado que el teléfono también tendrá una caracterí­stica basada en la inteligencia artificial aunque, por el momento, no ha avanzado en qué consistirá y en qué tecnologí­as estará basada. No hay que perder de vista que hace poco, Samsung compró la compañí­a Viv Labs, una startup creada por los desarrolladores de Siri que podrí­a tener mucho que ver con esto.

Samsung

Ya te hemos dicho que faltan algunas semanas para la presentación oficial del equipo, pero a estas horas ya tenemos infinidad de rumores sobre la mesa. Uno de los más recientes tiene que ver con la integración de un sensor de iris (el mismo que habrí­amos visto en el Samsung Galaxy Note 7) y que permitirí­a desbloquear el teléfono y llevar a cabo ciertas acciones con tan solo leernos el iris. Se sabe, por otra parte, que Samsung estarí­a interesada en lanzar una única versión, en este caso con pantalla curvada hacia los dos lados, lo que permitirí­a dejar de fabricar un segundo modelo: a partir del Samsung Galaxy S8, todos serí­an Edge. Esta misma pantalla tendrí­a unas dimensiones de 5,5 pulgadas y una resolución 4K, de modo que estarí­a preparada para reproducir contenidos multimedia de alta calidad. En el interior del equipo podrí­amos encontrar un procesador Exynos 8895, que además funcionarí­a con una tarjeta gráfica (GPU) Mali-G71 y que podrí­a combinar su rendimiento con hasta 6 GB de memoria RAM, que no es poco.

Se espera, como decí­amos al principio, que el Samsung Galaxy S8 también pueda darse a conocer con un sensor doble para la cámara fotográfica y disfrutar de mejoras importantes en el terreno de la baterí­a, que es el talón de Aquiles de la gran mayorí­a de smartphones que están en el mercado. De momento no hay más datos al respecto y la presentación oficial no tendrí­a lugar hasta finales de febrero, justo un dí­a antes de que empiece el Mobile World Congress 2017 de Barcelona. Seguiremos atento a las noticias para ofrecerte toda la información que vaya surgiendo al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.