¿A quién no se le ha olvidado más de una meter en la lavadora algún calcetín perdido o alguna prenda que llevamos puesta y no hemos caído en que tenía que lavarse? Para estos y otros muchos casos, Samsung ha creado una nueva serie de lavadoras que incorporan una puerta extra en su parte delantera para introducir las prendas olvidadas en cualquier momento del ciclo y de forma rápida. Esta nueva gama se llama Samsung AddWash y está compuesta por diversos modelos, con diferentes capacidades de carga y otras funciones realmente interesantes. Vamos a repasar la gama de lavadoras AddWash de Samsung en profundidad, para comprobar qué modelos tenemos disponibles y sus características.
Samsung ha creado una serie de lavadoras con las que ya no será un problema olvidar alguna prenda en la colada. Las nuevas lavadoras AddWash incorporan una puerta extra en la parte delantera para poder introducir las prendas olvidadas en cualquier momento del ciclo rápidamente. Para poder introducir las prendas tendremos que pulsar el botón de pausa y esperar 5 segundos, pasado este tiempo abriremos la puerta AddWash, la cerraremos y pulsaremos el botón de reanudar. Así de fácil. Solo tendremos tres «peros», y es que la función AddWash no estará disponible cuando la temperatura interior del tambor supere los 50 grados, si el ciclo en curso no admite la incorporación de nuevas prendas o si está activado el bloqueo infantil.
Sin embargo, la puerta AddWash no solo se puede utilizar para incorporar al lavado prendas olvidadas. También es posible añadir un extra de suavizante antes del aclarado para potenciar su olor en la ropa, o bien añadir prendas que hayamos lavado a mano cuando comience el ciclo de aclarado y posterior centrifugado.
Como comentábamos, dentro de la gama AddWash encontramos diversas series y modelos, así que vamos a repasar qué nos ofrecen cada una de las series para tener claro que encontraremos si optamos por una lavadora AddWash de Samsung.
Samsung AddWash Serie 5
La Serie 5 es la gama de entrada a las lavadoras AddWash de Samsung. Está compuesta por modelos con capacidades de 7, 8 y 9 kilogramos, todos ellos en color blanco. Además del mencionado sistema AddWash para añadir prendas durante el lavado, la Serie 5 incluye también la tecnología EcoBubble de Samsung, que disuelve el detergente incluso en agua fría (15 grados). Este sistema de burbujas mezcla el agua y el detergente con el aire antes de que comience el ciclo de lavado. Las burbujas penetran más rápido en los tejidos y, según la compañía, logran un mejor aclarado de las prendas.
La tecnología EcoBubble permite también realizar un pre-lavado de burbujas. Este programa hará que las prendas permanezcan en remojo intenso con burbujas para que el lavado posterior sea más eficaz. Además tendremos disponibles 4 ciclos de lavado: Algodón, Sintéticos, Ropa Vaquera y Cuidado Infantil.
La Serie 5 incorpora también el motor Digital Inverter, el cual funciona con imanes para conseguir una menor fricción y un menor ruido. Este menor desgaste permite a la compañía ofrecer una garantía en el motor de 10 años. Por último, si tenemos algún problema con la lavadora, el sistema Smart Check diagnosticará el fallo y nos ofrecerá posibles soluciones a través de la aplicación para smartphones.
La Samsung AddWash Serie 5 parte de un precio de 520 euros para el modelo de 7 kg. El modelo de 8 kg de capacidad asciende hasta 570 euros, mientras que el modelo de 9 kg se queda en 600 euros.
Samsung AddWash Serie 6
La Serie 6 la podemos encontramos en dos capacidades, 8 y 9 kilogramos. Si optamos por el modelo de 8 kg, podremos optar también por dos colores: blanco y negro. Si necesitamos el modelo de 9 kg, solo tendremos disponible el color blanco. La Serie 6, como supondréis, incluye las mismas características que la Serie 5, pero añadiendo algún extra. Así pues, incluyen la puerta AddWash, la tecnología EcoBubble y el motor Digital Inverter con 10 años de garantía. A esto se le suma el sistema Smart Control, con el que podremos controlar lavadora desde cualquier sitio a través de nuestro smartphone. Podremos iniciar la colada, pausarla, comprobar el programa que se ha seleccionado y el tiempo que le queda para finalizar. Todo ello a través de la aplicación Smart Control de Samsung.
A parte del sistema Smart Control, la Serie 6 incluye también el programa Super Speed, con el que podremos lavar nuestras prendas en solo 59 minutos, gracias a su doble suministro de agua y efecto spray que acelera el proceso de aclarado y a su potente centrifugado. Eso sí, con este programa la carga máxima se reducirá a 5 kg.
La Samsung AddWash Serie 6 parte de un precio de 650 euros para el modelo de 8 kg en color blanco. Si la queremos negra el precio asciende hasta los 680 euros. Si necesitamos más capacidad, podemos optar por el modelo de 9 kg en color blanco, con un precio de 700 euros.
Samsung AddWash Serie 7
La Serie 7 la podemos encontrar en una única capacidad de 9 kg y únicamente en color blanco. Este modelo incluye la puerta AddWash, la tecnología EcoBubble, conexión WiFi para el sistema Smart Control, el programa Super Speed y el motor Digital Inverter con garantía de 10 años. Entonces, ¿qué diferencias hay entre este modelo y la Serie 6? Como imaginaréis las diferencias son mínimas. La Serie 7 incorpora un diseño ligeramente diferente, con una pantalla LED algo más grande y una puerta delantera mejor acabada, con un ligero toque en color azul y un hueco para colocar la mano para abrirla.
En cuanto a características técnicas, ambas series obtienen una certificación energética A+++ y ambas poseen una potencia sonora muy similar. Otro pequeño detalle es que la Serie 6 no incluye luz en el tambor, mientras que la Serie 7 sí la incluye.
La Samsung AddWash Serie 7 tiene un precio de 800 euros, con 9 kg de capacidad y en color blanco.
Samsung AddWash Serie 8
Finalizamos el repaso a la gama de lavadoras AddWash de Samsung con la Serie 8. Esta serie está compuesta de un solo modelo con capacidad de 12 kg y color blanco. Como es lógico, incluye todo lo comentado hasta ahora en el resto de series de la gama. Además, su gran capacidad de carga permite lavar prendas más grandes, como mantas o edredones, e incluye la tecnología VRT-Plus, que reduce el ruido durante los lavados. Su sensor de vibración 3D mantendrá el tambor siempre perfectamente balanceado, incluso en los centrifugados de bajas revoluciones.
Si necesitamos una lavadora con una capacidad de carga realmente grande, la Samsung AddWash Serie 8, con 12 kg de capacidad y color blanco, la podemos encontrar con un precio de 1.200 euros.
Samsung AddWash
Tipo de electrodoméstico | Lavadora |
Marca | Samsung |
Nombre de modelo | AddWash |
Modelos disponibles | Serie 5 Serie 6 Serie 7 Serie 8 |
Capacidad de carga | 7/8/9 y 12 kg |
Características | Puerta AddWash Tecnología EcoBubble Motor Digital Inverter Sistema Smart Check Sistema Smart Control (a partir de Serie 6) Programa Super Speed (a partir de Serie 6) Tecnología VRT-Plus (Serie 8) |