¿Os acordáis de la famosa ilusión óptica del vestido que revolucionó las redes sociales? El fenómeno que se conoció como «The dress» dividió al mundo entre una gran mayoría que veía el vestido de color blanco con ribetes dorados y una minoría (acertada) que lo veía de color azul cobalto con ribetes negros. Pero lo importante aquí no era de qué color era el dichoso vestido sino toda la marea de comentarios, tweets y polémicas en torno a él.
Pues bien, la opinión general y sus ganas de debate vuelven a la carga con otra ilusión óptica que ahora mismo, mientras me estás leyendo, ya se ha convertido en viral:
Todo comenzó ayer mismo, cuando @kingkayden decidió subir esta foto en Twitter instando a la gente a decir qué es lo que veían. Su pregunta muy fácil, «¿estas piernas son brillantes y aceitosas o tienen pintura blanca?», las respuestas ya no tanto.
En cuestión de horas el tweet ya se encuentra cerca de los 17.000 retweets, pero la foto original no es suya sino de @leonarhospams, que la publicó hace varias semanas en su cuenta de Instagram con un texto que indicaba claramente si sus piernas tenían aceite o pintura, pero que no os vamos a decir para mantener el misterio. Esta usuaria ha tenido que cerrar su cuenta de Instagram en las últimas 24 horas debido a la afluencia masiva de seguidores que entraban y comenzaban a seguirle en busca de una respuesta a este nuevo misterio de la comunidad 2.0.
Las opiniones son muy dispares aunque sí debemos aclarar que en este caso sí se trata de una ilusión óptica a diferencia de lo sucedido con el vestido. En aquel caso, un grupo de científicos alemanes realizó pruebas (no es broma) a diferentes sujetos, pidiéndoles que mirasen la imagen a la vez que se les realizaba una resonancia magnética. De esta manera pudieron percibir diferencias entre ellos y la manera en que sus cerebros procesaban la información.
En resumidas cuentas, los que veían el vestido de color blanco y oro registraban una actividad extra en las áreas frontales y parietales del cerebro, la parte más importante del órgano en la percepción visual, el razonamiento mental y la atención selectiva. De esta manera sus cerebros percibían la parte azul como que le afectaba una sombra a la parte blanca, lo que conllevaba un esfuerzo por encima de los que vieron el vestido azul y negro (como era en realidad) cuyos cerebros no tuvieron que hacer ningún esfuerzo mental.
Ahora volviendo al tema de las piernas misteriosas, ¿tú qué ves? ¿aceite? ¿medias? ¿pintura? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales.
Qué importante por Dios! Qué misterio insondable! Qué será! Estoy por cortarme las venas con una cuchara de plástico por no poder averiguar tamaño misterio del universo! LRPMQLRP
Siguen las idioteces