Mooltipass Mini

Mooltipass Mini es un dispositivo de pequeño tamaño que almacena de forma segura todas tus contraseñas de servicios en Internet, para que no tengas que recordar decenas de claves difí­ciles o caer en la tentación de establecer contraseñas demasiado fáciles que pondrí­an en peligro la seguridad de tus cuentas.

El proyecto busca financiación por crowdfunding en la plataforma Kickstarter, donde ya ha recaudado más del doble de la cantidad necesaria para su lanzamiento.

¿En qué consiste Mooltipass Mini?

Los creadores del dispositivo han querido desarrollar una solución para los problemas de olvido de contraseñas, ya que cada vez utilizamos más servicios online y es muy difí­cil recordar todas las claves que usamos para proteger nuestras cuentas.

Mooltipass Mini es un pequeño aparato que almacena una pequeña tarjeta inteligente, en la que se guardan de forma segura las credenciales del usuario. Para utilizarlo, solo hay que conectarlo a cualquier dispositivo con conexión USB (puede ser un ordenador, un smartphone, una tableta, etc.), introducir un código PIN para desbloquearlo, y acceder a todas las contraseñas almacenadas para iniciar sesión de manera segura en los distintos servicios de la web en que estemos registrados.

De momento, el aparato es compatible con los navegadores Chrome, y está en fase de pruebas para su uso con Firefox. Las contraseñas se almacenan en el dispositivo totalmente encriptadas, y en cualquier momento se pueden hacer copias de seguridad de todas las claves (también encriptadas) para evitar su pérdida total en caso de pérdida del dispositivo.

Dado que el aparato contiene una tarjeta inteligente extraí­ble, con un solo Mooltipass Mini se pueden guardar las contraseñas de varios usuarios: solo será necesario que cada uno cuente con su propia tarjeta protegida con un código PIN único.

Caracterí­sticas del diseño y del manejo

El dispositivo Mooltipass Mini está diseñado en aluminio resistente para proteger la tarjeta inteligente que almacena las claves. Cuenta con un puerto USB para conectarse a los demás dispositivos y dispone de una pequeña pantalla para ver en cualquier momento los servicios que estamos manejando, introducir el PIN, etc.

La navegación por las opciones del dispositivo se realiza gracias a una pequeña rueda situada en uno de los laterales, que además se puede presionar para que funcione como botón y así­ usarlo como tecla de confirmación.

Además, cuando el Mooltipass Mini está conectado al ordenador o al smartphone donde estamos navegando, podemos confirmar la introducción de una de las contraseñas almacenadas con solo dar dos golpes en la mesa o en la superficie donde esté apoyado.

Para garantizar la seguridad de los datos en todo momento, el dispositivo cuenta con un sistema que detecta automáticamente si algún usuario está intentando manipularlo. Esa medida extra se añade a la encriptación de todos los datos almacenados.

Mooltipass Mini puede almacenar hasta 2.000 contraseñas diferentes de forma segura.

Precio y disponibilidad

Mooltipass Mini

El dispositivo se puede adquirir realizando una contribución a la campaña de crowdfunding en Kickstarter, con opciones que van desde los 55 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.