Sony acostumbra a lanzar terminales compactos de algunos de sus móviles estrella. El pasado mes de septiembre, aprovechando la feria IFA de Berlí­n, dio a conocer el Xperia X Compact. Un modelo compactado de lo visto en la gama Xperia X de febrero, pero que no reduce demasiado su apartado técnico. Si lo hace en cuanto al diseño.

Y es que es un móvil de 4,6 pulgadas de pantalla, por lo que resulta especialmente cómodo para manejar con una sola mano. Eso sí­, su diseño no es resistente al agua ni cuenta con materiales Premium. Llega en tres colores: blanco, negro y azul claro. Sus formas cuentan con bordes redondeados, pero sigue siendo completamente rectangular, al más puro estilo Sony. Integra el botón de apagado y encendido con un lector de huellas en su lateral, y no se olvidan del botón disparador para la cámara.

En el apartado técnico nos encontramos con una pantalla de 4,6 pulgadas del tipo IPS y una resolución máxima de 720 lí­neas. Eso sí­, cuenta con tecnologí­as propias de los televisores de Sony tales como TRILUMINOS, Dynamic Contrast o X-Reality. Cuestiones que dan una calidad de imagen bastante buena.

En su interior, el procesador Qualcomm Snapdragon 650 y 3 GB de memoria RAM consiguen que todo fluya sin tirones y con cierta potencia, incluso para videojuegos actuales. Cuenta, además, con 32 GB de almacenamiento, siempre ampliables mediante tarjeta MicroSD. Pero su apartado de conectividad el que sorprende: da soporte para WiFi Direct, MiraCast, NFC, Bluetooth, GPS, USB tipo C, lector de huellas dactilares y puerto Jack 3,5 mm, además de los sensores habituales.

Tampoco decepciona en cuanto a las cámaras. La principal tiene 23 megapí­xeles y tecnologí­a de tres sensores para conseguir fotos enfocadas, ní­tidas y de colores fieles a la realidad. La cámara para selfies se queda en los 5 megapí­xeles, pero con una apertura de foco f/2.0 y objetivo angular para captarlo todo, incluso en situaciones con poca luz.

En definitiva, un móvil pequeño pero potente y capaz. Eso sí­, su precio no es tan pequeño, quedándose en los 450 euros.

sony xperia x compact

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.