huawei matebook 2

Huawei estarí­a preparando para principios del próximo año dos nuevas MateBook, una segunda parte del convertible que conocimos el pasado mes de febrero. Se tratarí­a de dos modelos de diferente tamaño, que se pondrí­an a la venta en primer lugar en China para después dar el salto internacional. Estos nuevos equipos contarí­an, según las filtraciones, con procesadores Intel Core i y pantallas de 13,3 y 15,6 pulgadas. El principal objetivo serí­a competir con los modelos de Lenovo, Asus o Dell, las marcas que más destacan en el paí­s.

El medio DigiTimes habrí­a publicado hace unas horas una nueva información referente a los MateBook 2 de Huawei, dos convertibles que, según apuntan, podrí­an llegar al mercado a principios del año 2017. De momento no hay muchos datos sobre estos nuevos dispositivos. Por lo que se conoce, contarí­an con pantallas de 13,3 y 15, 6 pulgadas. Recordemos, que el MateBook presentado en febrero aterrizó con pantalla de 12 pulgadas, por lo que la compañí­a habrí­a optado por aumentar el tamaño en la nueva generación. No se conoce nada sobre la resolución, pero podrí­a volver a ser QHD (2.160 x 1.440 pí­xeles). Estamos deseando que se filtre alguna imagen que desvele cómo lucirí­an. El MateBook ofrece un diseño que ha llamado la atención desde su lanzamiento. Monta un chasis unibody construido en aluminio y dispone de una funda fabricada en cuero de diferentes colores con un teclado integrado, que ofrece la posibilidad de usarla como soporte. Otro punto a su favor es su grosor, de solo 6,9 milí­metros. Esperamos mejoras en las nuevas Huawei MateBook 2, aunque en caso de no producirse, el diseño es uno de los aspectos en los que menos defrauda este convertible.

huawei matebook 2

En el interior de los nuevos MateBook 2, según la información de DigiTimes, encontrarí­amos procesadores Intel Core i. El modelo actual cuenta con procesadores Intel Core m de sexta generación y doble núcleo, siendo posible encontrar las versiones m3, m5 y m7, corriendo en sus configuraciones más potentes de hasta 3,1 Gh. Estarí­amos hablando, por tanto, de mayor potencia en la segunda parte del MateBook. No hay datos sobre la memoria RAM, pero podrí­a llegar con 8 GB. Por lo demás, es posible que el MateBook 2 vuelva a contar con lector de huellas, y disfrute de la posibilidad de conectarse mediante Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO y Bluetooth 4.2.

Desgraciadamente no podemos daros de momento más datos. Si seguimos repasando las caracterí­sticas del actual MateBook nos encontramos con que equipa una baterí­a de 4.430 mAh, que permite jornadas de 9 horas de trabajo sin necesidad de carga. ¿Aumentará Huawei la capacidad? Es posible. Este convertible cuenta además con un stylus con 2048 niveles de presión y está gobernado por Windows 10. Es probable que tengamos que esperar la llegada del próximo Mobile World Congress para conocer más de cerca a los MateBook 2. En cualquier caso estaremos pendientes por si se producen nuevas filtraciones para informaros puntualmente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.