huawei matebook

La compañí­a china Huawei ha presentado, aprovechando el marco del Mobile World Congress celebrado en Barcelona, su nueva tableta convertible. Se trata de la Huawei MateBook, que gracias a su teclado, hace las veces de ordenador portátil de viaje (notebook), y/o de tableta completamente independiente. Un dispositivo que cuenta con una pantalla de 12 pulgadas de diagonal, capaz de mostrar imágenes a una resolución 2K (2160 x 1440 pí­xeles), y funcionando con Windows 10 como sistema operativo de serie. Todo ello en un cuerpo metálico con un diseño muy atractivo y que no supera los 6,9 milí­metros de grosor, con un peso de 640 gramos. Cualidades que bien pueden poner en un aprieto a la tableta-portátil Surface de Microsoft.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Un dispositivo versátil pensado para la productividad

Disponer de una tableta ligera y con diseño atractivo es útil. Pero si a ello le añadimos una funda con un teclado integrado y la posibilidad de utilizarla como soporte o trí­pode, lo que se consigue es un aparato convertible con muchas posibilidades. Un dos en uno que funciona como tableta y como ordenador a la vez. Para ello sólo hay que acoplar el teclado-funda magnético, o doblarlo y que actúe como soporte para ver pelí­culas o presentaciones. Cuestiones que el diseño de la Huawei MateBook permite, pero sin dejar de lado los detalles, el estilo y las lí­neas atractivas.

Y es que el diseño de esta tableta convertible merece un espacio aparte en este primer contacto, destacando tanto por el material escogido para su cuerpo unibody, el aluminio, y por las lí­neas que lo definen y le otorgan ese diseño de alta calidad y gusto. Estas lí­neas son curvas, sin aristas en ninguno de sus laterales y, en conjunto, otorgan una sensación de ligereza pero robustez cuando se toma este dispositivo entre las manos. Todo ello en un cuerpo que no supera los 6,9 milí­metros de grosor y que resulta más ligero que otras tabletas como el iPad gracias a sus 640 gramos de peso. Además, el usuario puede escoger entre dos composiciones diferentes para el color de su acabado: una variable con panel negro y cuerpo gris, y otra con el panel frontal en blanco y el resto del cuerpo metálico en un tono dorado, algo más llamativo pero igualmente estiloso.

huawei matebook

El diseño también se extiende a su interior, donde además del aluminio, su composición interna, distribuida en ocho capas conductoras, permite que el equipo permanezca fresco y no se recaliente con el uso prolongado. Algo de lo que adolecen otros dispositivos similares.

Sensaciones Premium de un dispositivo que se extienden también a su funda, creada con un material de imitación al cuero con colores ocre, marrón, naranja y negro (a escoger), que no sólo sirve de protección, sino que incluye un teclado completo y un ratón o trackpad integrados. Las teclas están curvadas y son de tipo chicklet, lo que ayuda a que la escritura sea correcta, cómoda y sin erratas, mientras que el ratón integrado es capaz de detectar varios puntos de presión para utilizar gestos en Windows 10 con varios dedos. No pasamos por alto que este teclado-funda cuenta con resistencia a las salpicaduras, por lo que es una opción interesante para los usuarios más despreocupados, o quienes trabajan con estos dispositivos entre vados de café y botellas de agua.

Pantalla de 12 pulgadas y mucha luminosidad

Pasando a aspectos más técnicos, este convertible de Huawei cuenta con una pantalla de 12 pulgadas de diagonal de tecnologí­a IPS y con capacidad para mostrar imágenes a una resolución máxima QHD (2K) o de 2160 x 1440 pí­xeles. Un panel que destaca por contar con un ángulo de visión de 160 grados, y alcanzar una gama de colores realista del 85 por ciento. Todo ello con un brillo de 400 nits, que asegura su funcionalidad y visionado incluso con incidencia directa de luz sobre la pantalla. Además, y relacionado con el diseño, hay que decir que esta pantalla ocupa el 84% del espacio frontal del dispositivo, superando a otras tabletas de gama alta del mercado, ya que cuenta con un marco de 10 milí­metros de anchura que centra la atención sobre lo que se muestra en pantalla.

huawei matebook

Un convertible con complementos

Este convertible no llega solo. Y es que, pensando en su potencial como herramienta de trabajo, Huawei ha desarrollado un par de complementos útiles para completar la experiencia del MateBook.

Por un lado está el MatePen, un stylus o lápiz ‘vitaminado’ creado para escribir y dibujar directamente sobre la pantalla de la tableta. Y decimos vitaminado porque cuenta con 2048 niveles de presión, lo que permite representar fielmente el trazo del usuario en casi cualquier circunstancia y práctica: ya sea a la hora de redactar, o cuando se utiliza la tableta como un lienzo para dibujar. Además cuenta con funciones gráficas y matemáticas para los usuarios avanzados que quieran sacar un partido más profesional a este dispositivo. Y aún más, la parte posterior de este lápiz es un puntero láser, con el que guiar presentaciones en reuniones u otros eventos. Un detalle que suma puntos al conjunto del dispositivo.

Por otro lado se encuentra el MateDock, una estación de trabajo cargada de puertos para hacer aún más operativo y funcional al dispositivo MateBook. Este aparato, envuelto en el mismo material de la funda-teclado de imitación de cuero, pero completamente independiente, cuenta con una colección de puertos para llevar la imagen de la tableta a televisores, proyectores y pantallas gracias a la conectividad VGA y HDMI presentes en uno de sus laterales. En el otro, dos puertos USB 3.0 y una conexión LAN permiten olvidarse de adaptadores. El diseño de este periférico también deja un espacio para llevar consigo el MatePen encajado en un lateral dentro de la funda que lo protege, así­ como los auriculares, evitando tener que llevar un maletí­n voluminoso.

huawei matebook

Periféricos MatePen y MateDock junto a la tableta Huawei MateBook

Un convertible con lector de huellas dactilares y mucha conectividad

Huawei también ha sorprendido al incluir en su MateBook un lector de huellas dactilares en uno de sus laterales. Más allá de otorgar seguridad en el desbloqueo de este convertible, este componente ofrece funcionalidad al permitir iniciar sesión con diferentes cuentas de usuarios según las huellas registradas previamente. Con ello, sólo tarda varios segundos en encender el equipo y firmar con uno u otro usuario según la huella dactilar que se coloque sobre este sensor. Algo realmente rápido y cómodo cuando es un aparato utilizado por varias personas en el hogar o en la oficina.

Más allá de su periférico MateDock, con el que conectarse a través de casi cualquier puerto actual a otros dispositivos, el Huawei MateBook cuenta con añadidos bastante interesantes como crear un punto WiFi para otros dispositivos cuando la conexión a Internet no está disponible. Además, su tecnologí­a permite vincularse con dispositivos Android para enviar y recibir contenidos, documentos y archivos de forma rápida y sin ningún tipo de configuración previa, tan sólo apretando un botón.

Aparte de estas cuestiones, y respecto a la conectividad, posee un módem Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO, la posibilidad de conectar dispositivos mediante Bluetooth 4.1 (auriculares inalámbricos, pulseras y relojes inteligentes, etc.), un puerto MicroUSB de Tipo C (desde donde conectar el periférico MateDock), y un puerto jack de 3,5 mm para auriculares.

huawei matebook

La potencia de un portátil en una tableta

Bajo el capó de este Huawei MateBook encontramos cualidades técnicas notables. Existen diferentes modelos según la configuración escogida por el usuario, aunque todas ellas tienen en común el uso de un procesador Intel Core m de sexta generación y doble núcleo. Ahora bien, es posible encontrar variaciones con modelos m3, m5 y m7, corriendo en sus configuraciones más potentes hasta 3,1 Ghz.

A este procesador lo ayuda una memoria RAM de 4 u 8 GB (para los Core m5 y m7) del tipo LPDDR3, según la configuración del procesador escogida. Capacidad que poco o nada tiene que envidiar a los portátiles habituales.

Respecto a la capacidad de almacenamiento, la tableta de Huawei también cuenta con diferentes variables: 128 GB, 256 GB y 512 GB de espacio.

huawei matebook

Un convertible para el entretenimiento con baterí­a de alta densidad

El Huawei MateBook no sólo es útil y práctico para el trabajo. No deja de ser una tableta en la que utilizar programas, aplicaciones o incluso reproducir pelí­culas y realizar videoconferencias. A ello ayuda su cámara de cinco megapí­xeles con autoenfoque, que cumple su cometido pero sin sobresalir en calidad o detalle. Más destacables son sus dos altavoces con calidad Dolby Audio que, junto a los dos micrófonos integrados, permiten reducir el ruido y facilitar la comunicación, además de permitir un sonido de calidad a la hora de reproducir pelí­culas, por ejemplo.

Todo este trabajo y entretenimiento viene dado por la autonomí­a que le otorga al MateBook su baterí­a de 4.430 mAh. Una pila de litio de alta densidad de la que Huawei asegura permitir jornadas de 9 horas de trabajo sin necesidad de carga. Además, cuenta con modos de ahorro de energí­a para estirar todo lo posible su autonomí­a. Hay que destacar, además, que su adaptador de corriente es realmente reducido en tamaño y peso, con sólo 110 gramos. Tan sólo requiere una hora para cargar el 60% de su baterí­a, o dos horas y media para lograr el 100%.

huawei matebook

Vista lateral del periférico MateDock

Precio y disponibilidad

El Huawei MateBook llegará a España en los próximos meses, sin que exista de momento una fecha determinada. Lo hará en dos colores, blanco y negro, y en toda una gama de precios según la configuración escogida.

6th Core m3 con 4 GB y 128 GB de capacidad por 800€.

6th Core m3 con 4 GB y 256 GB de capacidad por 950€.

6th Core m5 con 8 GB y 256 GB de capacidad por 1.150€.

6th Core m5 con 8 GB y 512 GB de capacidad por 1.350€.

6th Core m7 con 8 GB y 256 GB de capacidad por 1.600€.

6th Core m7 con 8 GB y 512 GB de capacidad por 1.800€.

El teclado-funda tiene un precio de 150 euros, y los periféricos pueden adquirirse por 70 euros, en el caso del lápiz MatePen, o por 100 euros, si hablamos del MateDock.

huawei matebook

Huawei MateBook

MarcaHuawei
ModeloHuawei MateBook
TipoTableta convertible

 

Pantalla pantalla

Tamaño12 pulgadas
ResoluciónQuad HD o 2K de 2.160 x 1.440 pí­xeles
Densidad216 puntos por pulgada
Tecnologí­aIPS
Protección

Diseño diseño

Dimensiones278,8 x 194,1 x 6,9 milí­metros
Peso640 gramos
MaterialesAluminio
ColoresMarco blanco con cuerpo dorado / Marco negro con cuerpo gris
Resistencia al aguaNo (teclado resistente a salpicaduras)
Lector de huellas dactilaresSí­

 

Cámara camara

Resolución5 megapí­xeles
Flash
Ví­deoGrabación de ví­deo HD
Sensor y modos
Apertura-
Estabilización de imagen
ISO
Cámara delantera
Otros

 

Multimedia multimedia

Formatos
Radio
SonidoEstéreo (dos altavoces)
Funciones

 

Software software

Sistema OperativoWindows 10 Home / Windows 10 Pro
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPUProcesador Intel Core m de sexta generación con cuatro núcleos (m3, m5 y m7) hasta 3,1 Ghz.
Procesador gráfico (GPU)-
Memoria RAM4 GigaBytes / 8 GigaBytes
Tests de potencia

 

Memoria memoria

Memoria interna128 GigaBytes / 256 GigaBytes / 512 GigaBytes
AmpliaciónNo

 

Conexiones conexiones

Red Móvil
WiFiWi-Fi: 2.4 GHz / 5 GHz 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS
BluetoothBluetooth 4.1
DLNA
NFCNo
ConectorUSB 3.0 Tipo C
AudioMinijack de 3.5 milí­metros
SIMNo
Bandas
OtrosPermite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­bleNo
Capacidad4.430 mAh (dos horas y media de carga)
Duración en reposo
Duración en uso9 horas de uso
Pruebas de AnTutu Tester

 

+ info

Fecha de lanzamientoPor determinar
Web del fabricanteHuawei

 

Precio: Entre 800 y 1.800 euros euros

Otras noticias sobre...