El LG G5 ya es oficial y llega con muchas novedades. LG ha apostado por un diseño totalmente realizado en metal, como ya hizo sus competidor más directo (Samsung) el año pasado, pero en este caso han mantenido la opción de extraer la batería. Pero no sólo eso, el LG G5 es un teléfono modular al que se le pueden acoplar distintos accesorios, desde una cámara hasta un reproductor multimedia. Además llega de la mano de nuevos dispositivos que LG ha denominado LG&Friends e incluyen auriculares, un mando para drones y dos equipos de realidad virtual.
La marca surcoreana se suma a la tendencia de la realidad virtual con dos nuevos dispositivos. Por un lado tenemos la cámara LG 360 CAM, que permite grabar vídeos envolventes con sonido estéreo, lleva batería integrada y memoria interna ampliable. El otro dispositivo enfocado a la realidad virtual son las gafas LG 360 VR, ligeras y cómodas para poder disfrutar de una experiencia envolvente. Te contamos todos los detalles de los nuevos accesorios de LG.
LG 360 CAM
Empezamos con la cámara LG 360 CAM. Su nombre ya nos da pistas su principal característica, que no es otra que permitirnos grabar vídeos envolventes de 360 grados. Tiene un diseño alargado para que podamos sujetarla en la mano cómodamente y el botón de grabación/disparo situado bajo la lente, además de varios controles en el lateral.
La LG 360 CAM graba a través de sus dos cámaras de 13 megapíxeles, con las que consigue capturar vídeos 2K, o lo que es lo mismo, el doble de resolución que un vídeo FullHD. Cada cámara está alojada bajo una lente gran angular que captura un ángulo de 200 grados. Usando ambas imágenes consigue crear un vídeo envolvente que es compatible con la plataforma de vídeos YouTube 360 y también con Google Street View. Además, los vídeos resultantes se pueden visualizar en las gafas LG 360 VR que comentamos a continuación, pero antes vamos a ver algunos detalles más de la 360 CAM.
LG incluye una batería de 1.200 miliamperios, aunque de momento desconocemos la autonomía que ofrecerá. También tiene 4 Gb de memoria interna para almacenar vídeos, ampliables con tarjetas de memoria MicroSD.
LG 360 VR
Samsung, HTC, Microsoft… La mayoría de marcas ya cuentan con sus gafas de realidad virtual y LG no quería quedarse atrás. Las LG 360 VR son la respuesta de la marca surcoreana ante la creciente demanda de visores de realidad virtual.
A diferencia de los modelos más asequibles de la competencia, las LG 360 VR no funcionan acoplando un smartphone dentro, sino que tienen su propia pantalla. De esta forma consiguen un diseño ligero (118 gramos) para que sean más cómodas de llevar. Sin embargo, sí que necesitan el LG G5 para funcionar, ya que se conectan a él mediante un cable.
LG asegura que ofrecen una experiencia visual equiparable a la que obtendríamos viendo un televisor de 130 pulgadas a dos metros de distancia. Como ya hemos dicho, son compatibles con los vídeos grabados con la LG 360 CAM, un dúo interesante para los que quieran adentrarse en el mundo de la realidad virtual y crear sus propios contenidos.