Google impulsos eléctricos

Seguramente no uses de la misma forma tu teléfono móvil que tu ordenador. Es decir, cuando haces búsquedas en Google desde tu teléfono móvil lo que estás buscando es rapidez y además, suelen ser consultas diferentes a las que haces cuando estás sentado en tu escritorio trabajando con tu pc. El gigante tecnológico lo sabe y ya trabaja para ofrecernos los mejores resultados cuando hacemos la petición dependiendo desde dónde estemos haciendo la búsqueda.

La intención de Google es crear un í­ndice separado para las búsquedas móviles en los próximos meses, uno que que además se convertirá en su í­ndice primario y será actualizado al máximo posible. Habrá un í­ndice separado para las búsquedas desde la versión de escritorio, uno que no estará tan actualizado como el de los móviles.

Esta noticia llegó desde una keynote ofrecida por Gary Illyes, webmaster y analista de tendencias para Google en la Pubcon. No quiso dar pistas sobre cuándo estará desarrollado este nuevo í­ndice, pero aseguró que comenzaremos a notarlo durante los próximos meses.

Esto viene provocado por el crecimiento constante de usuarios que hacen las búsquedas desde dispositivos móviles, de hecho, algunos ya los usan de forma exclusiva. Así­ ha sido como Google ha centrado su trabajo en los últimos meses para mejorar la experiencia móvil, dándole prioridad a los sitios web que estaban optimizados para los smartphones.

Google-Chrome-01

Google ya hablaba el año pasado de un í­ndice para móviles

En el SMX, Google ya empezó a hablar de sus experimentos sobre la idea de la creación de un í­ndice de búsqueda para móviles. 365 dí­as después, el gigante tecnológico está convencido de que este í­ndice tiene sentido y están moviéndose ya para que las palabras pasen a ser un proyecto de verdad.

Hasta este momento, no está muy claro cuál será el funcionamiento del í­ndice para móviles. Es decir, todo apunta a que será el primario en las búsquedas, pero no sabemos si también será el usado para las peticiones desde la versión escritorio o si por el contrario solo tendrá contenido adaptado para móviles.

Ahora mismo, Google cuenta con más peticiones desde el apartado móvil que desde el sobremesa, pero aún así­ genera un porcentaje más que interesante de uso y estadí­sticas. Con lo que tampoco serí­a muy lógico ignorar todo este tráfico para darle la prioridad al móvil.

De momento, todo apunta a que el í­ndice mejorado de búsquedas para móviles -que estará separado de la versión escritorio- se convertirá en el primario del buscador. Se mantendrá el de la versión de escritorio, pero sus actualizaciones no serán tan constantes como las que tendrá la versión móvil. La respuesta la tendremos en los próximos meses, cuando veamos con nuestros propios ojos como Google cambia ese algoritmo.

En el caso de que se produzca este cambio, los desarrolladores web tendrán que darle todaví­a más cariño a la versión adaptada para móviles de sus sitios, con la intención de no acabar en las páginas secundarias de Google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.