koda-1

Un colectivo de diseñadores estonios ha manufacturado una mini casa con una serie de virtudes muy llamativas. La primera de ellas es que se trata de una casa portátil que puede ser instalada en prácticamente cualquier lugar, ya que no requiere de cimientos para su instalación. La casa bautizada con el nombre de KODA está compuesta por una serie paneles y módulos desmontables que pueden ser ensamblados sobre cualquier terreno que simplemente esté allanado.

Un único espacio diáfano de 25 metros cuadrados que cuenta con todas las necesidades básica de una casa occidental. Gestión de aguas residuales y conexiones para la electricidad y el agua corriente. La casa tiene dos alturas. La parte inferior cuenta con un pequeño aseo y una sala de estar y cocina. En la segunda altura, subiendo seis peldaños, se accede a un loft que hace las veces de dormitorio. Además, tan solo cuenta con tres paredes, ya que la cuarta es un cristal que ocupa uno de los frontales por completo.

Energí­a solar

A pesar de que KODA viene con la preinstalación necesaria para conectarse a la red eléctrica, esta casa cuenta con una serie de paneles solares en su techo con el que auto abastecerse energéticamente. Esta función es la que realmente hace portátil a la casa, ya que puede asentarse en prácticamente cualquier lugar y poder disfrutar de energí­a eléctrica.

Otra de las garantí­as que presenta la casa diseñada por el estudio estonio Kodasema es su eficiencia en el aislamiento térmico, encumbrado con su cuádruple acristalamiento en su pared frontal. El objetivo final es conseguir una temperatura estable dentro de la casa sin tener que estar utilizando constantemente la calefacción o, por el contrario, el aire acondicionado. También pretende evitar condensaciones y sobre calentamientos, ya que sus escasos metros cúbicos puede hacer que haya grandes cambios súbitos de temperaturas en periodos demasiado cortos de tiempo.

koda5

La KODA no es un prototipo sino que es una realidad que este estudio báltico ya tiene a la venta por un precio de 85.000 euros (IVA no incluido). El precio es variable en función del nivel de customización con el que dotemos a la casa. Ya que se le pueden poner funciones domóticas, aire acondicionado, depósito de agua o la calidad de los acabados en cuanto a los muebles con los que puedes equipar a la casa. El único pero hasta el momento que no se puede comprar fuera del paí­s báltico y no está claro cuál será tu plan de internacionalización.

Un casa pensada con un diseño ecológico

Su diseño eficiente viene inspirado por la tendencia mundial de las minicasas. Esa que invita a aprovechar al máximo cada centí­metro cuadrado de los espacios que habitamos.

Igualmente ahonda en la capacidad de la casa para asentarse en cualquier lugar. Gracias a ese volumen de emisiones tan bajas se trata de una casa sostenible que además está coronada con una serie de elementos que potencia su bajo consumo energético. Todo su sistema lumí­nico está compuesto por luces de LED de bajo consumo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.