play the gif

Las voces crí­ticas de Internet apuntan a que Twitter está de capa caí­da. Y es que cada vez tiene menos usuarios. O, al menos, menos cuentas reales. A pesar de seguir siendo el medio más útil para enterarse de la última hora de cualquier evento, suceso o situación, cada vez surgen más opciones que diversifican su utilidad. Entre ellos están los juegos. Sencillos pero adictivos, y que son capaces de acrecentar tu procrastinación. ¿No nos crees? Pues sigue leyendo.

Las posibilidades de Twitter y el ingenio de algunos han conseguido potenciar herramientas de comunicación y ocio en esta red social. Hacemos referencia de los tweets encadenados por una imagen, o las historias contadas a través de un hilo. Pero en este caso no referimos a los juegos. Y, concretamente, a los juegos a través de las animaciones GIF. Gracia a la posibilidad de pausar la animación en cualquier momento, alguien desarrolló la idea de plantear un juego de habilidad en el que encontrar el punto exacto de pausado. Algo tan simple y sencillo que resulta altamente efectivo.

Con esto en mente, ya hay quien ha decidido aprovechar el tirón. Hablamos de cuentas como Play the GIF, que está presente tanto en Twitter como en Facebook. En estas plataformas sociales se dedica a publicar toda suerte de minijuegos, de lo más variados, para entretener a sus usuarios y, por supuesto, aumentar el número de seguidores. Algo que también aprovechan ya para ofrecer RT o retweets publicitarios y otros tipos de campañas con las que conseguir beneficios.

Cómo jugar a estos minijuegos GIF

Es realmente sencillo. Basta con pasarse por el perfil en cualquiera de las redes sociales antes mencionadas y ver sus publicaciones. Éstas se encuentra llenas de animaciones GIF. Desde una pelota que entra en una porterí­a, hasta el proceso de firma en una red social que queda verificado, o incluso la captura de un Pokémon. La clave reside en que, durante toda la animación en bucle, solo hay una milésima de segundo en la que se completa la acción del GIF. Y esa es la que se debe capturar para completar el minijuego. Para ello solo hay que hacer click, si nos encontramos frente al ordenador, o una pulsación sobre la pantalla del móvil o tableta, si esta es la plataforma que se usa. Esto consigue parar la animación, aunque hay que ser muy hábil para hacerlo en el momento exacto. Así­, lo habitual es tener que realizar unos cuantos intentos seguidos hasta dar con la clave.

Y es ahí­, en ese precio instante, cuando te puedes dar por perdido. Una mecánica tan simple que atrapa. Y unos minijuegos tan ocurrentes que levantan pasiones, llevándonos al siguiente para ver si es tan divertido y curioso como el anterior. Lo divertido es que, aunque siempre se centran en pausar la animación en el momento clave, existen diferentes variaciones como encontrar la respuesta correcta o conseguir el pausado correcto entre varias opciones.

Desde luego, Play the GIF no es la única cuenta que está aprovechando esta forma de reproducir las animaciones en las redes sociales, pero es la más prolí­fica sin abusar de la publicidad. Las animaciones carecen de sonido o puntuación, pero son el entretenimiento perfecto para pasar el rato cuando el resto de contenidos de estas redes sociales no satisfacen nuestra ansia de diversión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.