Samsung Galaxy J5 Android 6.0

Si eres dueño de un Samsung Galaxy J5 estás de enhorabuena. La surcoreana ha comenzado a liberar Android 6.0.1 tanto para los dispositivos libres como para aquellos que están sujetos a una operadora. La actualización está llegando ví­a OTA, lo que significa que no necesitaremos el uso de cables para realizarla. Se puede ejecutar desde el propio dispositivo. Esta versión de la plataforma añade múltiples funciones y aporta mayor estabilidad y rapidez, algo de agradecer en un móvil que llegó al mercado con Android 5.1 Lollipop.

¿Tienes un Galaxy J5 en tu poder? Ya puedes disfrutar de Android 6.0.1 y, lo mejor, ví­a OTA, sin necesidad de conectar tu móvil al ordenador para actualizar. Lo normal es que veas un mensaje en la pantalla de tu dispositivo avisándote de que la nueva versión ya está disponible. Si aún no has recibido la notificación, ya sabes que puedes comprobarlo tú mismo desde ajustes, acerca del sistema, actualizaciones de software. Recuerda que justo antes de actualizar deberí­as de haber realizado una copia de seguridad de todos los datos de tu dispositivo. Esto evitará que pierdas algo importante, aunque lo normal es que no ocurra nada durante el proceso. Si no tienes espacio en tu disco duro, no dudes en acudir a algún servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive, que ofrecen gigas gratis para que almacenes tus archivos.

Samsung Galaxy J5 Android 6.0

La actualización ví­a OTA exige que te encuentres en un lugar con una conexión WiFi estable antes de realizar la actualización. Evita, por tanto, hacerla con la propia tarifa de datos que tengas contratada para tu terminal. Asimismo, también deberí­as tener en cuenta antes de descargar Android 6.0.1 tener tu Galaxy J5 al cincuenta por ciento, como mí­nimo, de baterí­a. Esto asegurará que no haya problemas durante el proceso de instalación.

Android 6.0.1 es una versión que aportará al Galaxy J5 numerosas caracterí­sticas. Podemos citar entre ellas a Doze, una nueva función que permite economizar baterí­a. Esta versión también añade permiso individual para aplicaciones, el nuevo asistente Google Now On tap o más de 200 nuevos emojis. Eso sin contar una mayor estabilidad, más seguridad y rapidez. Todos estos ingredientes son básicos para un teléfono que ya lleva en el mercado cerca de un año. El Samsung Galaxy J5 fue anunciado en noviembre del pasado año y se presentó como un terminal de gama media. Este modelo monta una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles), así­ como un diseño que combina el plástico con materiales cromados.

En el interior del Galaxy J5 encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos corriendo a una velocidad máxima de 1,2 GHz, un procesador gráfico Adreno 306 y 1,5 GigaBytes de RAM. También ofrece un conjunto de cámaras propio de móviles de su categorí­a: una cámara principal CMOS de 13 megapí­xeles con Flash LED y una cámara secundaria de 5 megapí­xeles, que también presume de disponer de Flash LED. El Galaxy J5 además equipa una capacidad de almacenamiento de 8 GB (ampliable mediante microSD) y una baterí­a de 2.600 mAh.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.