Yamaha es una empresa con una larga trayectoria en el mundo de la música. Tras sus comienzos en 1887, cuando se dedicaba a la fabricación de pianos, comenzó a diversificar su negocio. Así­, aunque también cuenta con una filial en el mundo del motor, sigue llevando la música a los hogares, ya sea mediante instrumentos o a través de altavoces. En este ví­deo te enseñamos la familia MusicCast de Yamaha, y el altavoz WX 010 en concreto.

Se trata de un altavoz inalámbrico, compacto y muy capaz de llenar de música una habitación. Tan solo requiere estar conectado a la corriente mediante un cable, pero sus relaciones con otros altavoces o con móviles y tabletas se llevan a cabo de forma totalmente inalámbrica, mediante WiFi o Bluetooth.

En él encontramos una caja con un tweeter de 10 vatios de potencia y un woofer con 15 vatios. A éstos los acompañan dos radiadores pasivos en los laterales de este pequeño dispositivo. Algo que le otorga potencia suficiente para una habitación, cubriendo el espectro de sonido de graves a agudos sin problema y con una calidad decente para el conjunto del dispositivo, que tiene un precio de 170 euros. Todo ello en un aparato que apenas supera el kilo y medio de peso y que es compacto. Además, llega en dos colores: blanco y negro.

Pero lo realmente interesante de este altavoz es que pertenece a la familia Yamaha MultiCast. Un concepto multi habitación con el que llevar la música a toda la casa. Para ello es posible conectar mediante WiFi, sin cables, otros aparatos de esta familia como barras de sonido, equipos de alta fidelidad o más altavoces como WX 010 y distribuirlos en diferentes rincones. Con la aplicación MuscCast el usuario puede elegir qué canción suena en toda la casa o, individualmente, en cada habitación, además de gestionar la reproducción y el volumen.

Yamaha MusicCast permite la reproducción de música almacenada en el móvil o la tableta, o incluso de un ordenador conectado a la misma red que sus altavoces. Tampoco se olvida de servicios a la carta como Spotify. Además, cuenta con una caja-adaptador que permite conectar los clásicos equipos de alta fidelidad a estos altavoces para llevar su sonido a cualquier lugar, aunque proceda de un vinilo.

yamaha musiccast wx 010

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.