Pokémon GO

Estamos acostumbrados a que los polí­ticos y los empresarios importantes dediquen reuniones y sesiones a fijar la vista en la pantalla del móvil y avanzar un poco en los juegos de moda. Además, tampoco es raro que un polí­tico se aburra en su propio trabajo y no se tome en serio la importancia de lo que deberí­a tener toda su atención…

Después de la fiebre de Candy Crush, el juego que ha llegado para entretener a los polí­ticos en sus horas de trabajo parece ser Pokémon GO. Y esta vez, la pillada no ha sido en España, sino en uno de los paí­ses nórdicos de Europa: se ha podido ver a una polí­tica noruega capturando Pokémon en una sesión de reunión del Parlamento de su paí­s.

El detalle que más escándalo e indignación ha causado en Noruega es que no se trata de una polí­tica cualquiera, sino de la primera ministra del paí­s, Erna Solberg. La pillaron jugando a Pokémon GO durante una sesión de debate en el Storting, el Parlamento de su paí­s.

Pillada jugando a Pokémon GO en el Parlamento

Erna Solberg, la primera ministra noruega, ya es conocida popularmente por su entusiasmo con el juego Pokémon GO. De hecho, no tuvo problema en confesar que, con ocasión de un reciente viaje oficial a Eslovaquia, habí­a sacado tiempo libre para jugar y caminar hasta hacer eclosionar algunos de los huevos de 10 km que tení­a en Pokémon GO.

Esta vez, sin embargo, la situación parece haberse ido de las manos. Las reacciones de indignación (y de cachondeo) de los usuarios de Twitter no se han hecho esperar desde que Tom Henning Bratlie hizo pública esta foto de la sesión de juego durante un debate en el Parlamento noruego.

Pokémon GO

Así­ se defendió oficialmente

Dado el revuelo que ha causado la fotografí­a, y teniendo en cuenta las reacciones de los ciudadanos en las redes sociales, la primera ministra noruega se ha visto obligada a hacer una declaración pública al respecto, aunque su argumento no ha sido muy bienvenido: Erna Solberg le ha quitado hierro al asunto afirmando que «habí­a escuchado todo lo que se decí­a en el debate», porque «ya se sabe que las mujeres pueden hacer varias cosas a la vez».

¿Justicia poética o una especie de venganza sutil?

Tras esta «pillada legendaria», hay quien se pregunta si la primera ministra empezó a jugar simplemente por aburrimiento o si hay un motivo un poco más rebuscado o una intención precisa en su acción, un juego a nivel polí­tico contra la oposición.

El pasado mes de agosto, la lí­der del partido de la oposición también fue sorprendido jugando a Pokémon GO en un evento oficial de seguridad nacional. Esta polí­tica, Trine Skei Grande, era precisamente quien estaba hablando en el Parlamento cuando la primera ministra decidió jugar a Pokémon GO.

Aunque podrí­a ser pura coincidencia, también cabe la posibilidad de que Erna Solberg utilizara el gesto como una especie de venganza simbólica… aunque no le haya salido del todo bien. Eso sí­, en declaraciones a la televisión noruega lo añadió como comentario: «Que conste abrí­ el juego cuando empezó a hablar Skei Grande».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.