Pokémon GO

Para hacer un buen ví­deo de simulación del juego Pokémon GO en la vida real no basta con ser muy fan del juego: también hay que tener bastantes conocimientos de postproducción y efectos especiales para que el resultado cause furor.

El artista Banks, conocido en YouTube por realizar todo tipo de ví­deos que cuidan con precisión hasta el más mí­nimo detalle. Como no podí­a ser de otra manera, ha decidido aprovechar el furor por el juego Pokémon GO (furor que, por cierto, parece estar desapareciendo poco a poco) para crear un ví­deo que recrea cómo serí­a jugar si los Pokémon y los efectos especiales fueran reales.

Para el ví­deo, Banks lleva puesta la indumentaria completa del entrenador Pokémon (con gorra y guantes incluidos) y se mueve por distintos ambientes urbanos y naturales en busca de los Pokémon salvajes.

El ví­deo incluye los efectos de sonido del videojuego para móvil, además de la estética de Pokémon GO: la perspectiva desde la que vemos al entrenador andando y corriendo, la forma de mover las piernas al desplazarse, los cí­rculos a su alrededor cuando avanza, y hasta las Pokéballs que usa para capturar a los Pokémon.

Lo más llamativo, aparte de los logrados efectos especiales, es sin duda la utilización de un dron para la grabación de las imágenes desde el aire. Además, en el ví­deo se incluyen varios guiños de humor para los jugadores que conocen de sobra los puntos más desesperantes de Pokémon GO: caminar durante mucho tiempo para encontrar solo ejemplares de Zubat por todas partes, o que un Pokémon que no has conseguido se escape en pocos segundos sin darte tiempo a capturarlo, o utilizar un incienso con la esperanza de atraer grandes cantidades de Pokémon raros… para pasar más de 20 minutos sin nada de interés y que al final se acerquen Pidgeys.

Pokémon GO

Aunque para los fans de Pokémon, uno de los detalles más apreciados en el ví­deo es la aparición de un bonito Jigglypuff creado con bastante detalle, y al que el propio youtuber se ha encargado de dar vida en su canal. De momento ha publicado dos ví­deos muy curiosos que no tienen desperdicio:

Sobre el creador

En su canal de YouTube, el artista Banks se dedica a crear ví­deos con animación 3D, muchos de ellos inspirados por videojuegos y que llevan los gráficos de las aventuras virtuales a la vida real: Tetris, Super Mario, etc. Es capaz de recrear escenarios de un modo muy original y consigue un gran nivel de detalle para los personajes y los entornos.

Cuando necesita representar un personaje humano, se disfraza él mismo para hacer los montajes en el ambiente del juego, y en muchos de los ví­deos es habitual que él mismo sea el compositor de la música utilizada. Ha realizado, por ejemplo, un ví­deo inspirado en Donkey Kong en el que se ha encargado de todo el proceso creativo: música, gráficos, edición, efectos especiales…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.