Sentido común

¿Te crees una persona con sentido común? Si después de una breve reflexión la respuesta es afirmativa -aunque sea negativa, la curiosidad va a ganarte esta partida- seguro que quieres saber si un test más o menos cientí­fico te catalogarí­a de tener sentido común o no. A través de su cuenta de YouTube, en naturalmedicina.net quieren someternos a un test para medir nuestro sentido común y finalmente ponerle nota.

Aunque es algo totalmente prohibido en los trabajos, ¿qué nos dice la Wikipedia sobre el sentido común? «La expresión sentido común describe las creencias o proposiciones que se alimentan por la sociedad (familia, clan, pueblo, nación o entera humanidad)«. Aunque a la hora de elegir una descripción, sin duda una de las más gráficas es la de Henri Bergson. Para él, el sentido común es «la facultad para orientarse en la vida práctica«.

Es decir, este test nos servirí­a para tener una orientación de cómo de prácticos somos en nuestra vida diaria. Es decir, una especie de análisis de cómo ejecutamos las decisiones a las que nos enfrentamos diariamente desde un punto de vista del sentido común.

Sentido común

Las preguntas del test

– En la primera pregunta empezamos fuerte. Si Nuria y Marta son hijos del mismo padre y de la misma madre, pero Nuria asegura que no es hermana de Marta, ¿qué es Nuria?

– En cuanto a la segunda pregunta, se trata de un avión que viaja de México a Estados Unidos y se estrella en la frontera de México. La pregunta es, ¿en qué paí­s entierran a los supervivientes?

– La tercera pregunta, en la misma lí­nea que las anteriores. Si a alguien se le cae un anillo dentro de su café y al quitarlo de allí­ sigue seco, ¿cómo es esto posible?

– La cuarta pregunta, va de aviones. Uno sale de Quito y el otro sale de Bogotá, ¿cómo se comunican los pilotos?

– Y por último, la quinta y última pregunta, de animales. Un pato va caminando y llega a un rí­o sin puentes donde hay un cartel que pone que está prohibido cruzar por allí­. ¿Cómo puede cruzar el pato?

Recuerda que para contestarlas te dejan tan solo 10 segundos, cuando termine el contador te pondrán en la pantalla las respuestas, así­ que no vale hacer trampa. Una vez las hayas respondido, al final de todo, te dirán cuál es tu punutación según el número de aciertos. Nuestro consejo es que lo vayas apuntando en un papel así­ no quedará duda alguna de tu resultado.

Por nuestra parte, no vamos a ponerte las respuestas a las cinco preguntas así­ que tendrás que reproducir el ví­deo que hay a continuación y esperar los diez segundos para ver la respuesta de cada una de ellas. Te aconsejamos que no te apresures a responder y que leas varias veces lo que te están preguntando, igual que hací­as años atrás en los exámenes. Y en muchas ocasiones sí­, la primera respuesta es la que vale.

Comparte tus resultados con nosotros en los comentarios, para ver cómo andas de sentido común.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.