whatsapp

Ayer mismo te contábamos que WhatsApp ha incorporado una nueva caracterí­stica a su servicio para que los usuarios puedan hacer garabatos, añadir emoticonos y mensajes de texto a sus fotos y ví­deos y puedan enviarlos instantáneamente a los demás. La caracterí­stica, en principio, tení­a que estar disponible a partir de las 24 horas siguientes a la publicación, pero no siempre es así­. Para poder disfrutar de las nuevas caracterí­sticas siempre hay que actualizar la aplicación de WhatsApp y, en caso de que no estén disponibles para el público en general, pasarse a la versión beta. Hoy queremos contarte cómo puedes probar las nuevas caracterí­sticas de WhatsApp antes que la mayorí­a. Verás que es fácil y rápido. ¡Vamos allá!

WhatsApp

Si quieres disfrutar de una caracterí­stica que todaví­a no es oficial

1. Tendrás que apuntarte al programa beta. Esto significa que será necesario que te actualices a una versión extraoficial con la que tendrás la oportunidad de ser el primero de probar todas las innovaciones que vaya a traer WhatsApp. Para ello, accede al siguiente enlace para descargar la versión de prueba.

2. Inscrí­bete a la beta de WhatsApp. A partir de ahora tendrás que esperar un poco, porque puede que la notificación tarde en llegar. En cuanto hayas recibido el aviso, será necesario que actualices tu antigua versión de WhatsApp.

3. ¿Que todaví­a no has recibido la notificación? Dirí­gete a Aplicaciones > Play Store > Mis aplicaciones y juegos . Verás que se ha habilitado una nueva pestaña, aparte de «Instaladas» y «Todas» en la que se indica «Beta». Pulsa sobre Actualizar para poner en marcha la descarga.

4. Verás que ahora se inicia la descarga. Sé paciente unos segundos, porque la actualización no puede tardar demasiado.

5. Cuando la instalación haya terminado, podrás acceder a WhatsApp Messenger Beta y empezar a probar todas las novedades que más te interesen.

WhatsApp

Sin embargo, hay que tener en cuenta que…

Estamos ante una actualización beta. Esto significa que la versión puede no resultar del todo estable y que experimentes ciertos problemas o fallos de inestabilidad. Si ves que te compensa, tendrás que soportarlos estoicamente, pero si prefieres regresar a la versión anterior, debes saber que siempre podrás hacerlo.

1. Sencillamente accede al mismo enlace que te proporcionábamos al principio para la inscripción.

2. Verás que en la parte inferior de la página se indica «Eres un tester», lo que significa positivamente que sigues inscrito en el programa. Para salir, simplemente pulsa sobre «Salir del programa».

Ya estarás fuera y podrás acceder todas las veces que quieras. Lo único que tienes que hacer es repetir los pasos indicados.

Y si solo quiero actualizar mi WhatsApp?

Si no quieres apuntarte al programa beta, pero quieres mantener actualizado tu WhatsApp y estar al dí­a de todas las novedades, lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

1. Accede a Aplicaciones > Play Store > Mis aplicaciones y juegos.

2. Dentro de la pestaña Instaladas, busca la aplicación WhatsApp Messenger. Si se puede leer «Actualizar» en la parte inferior, es que la aplicación necesita actualizarse para recibir las mejoras que sean necesarias. Pulsa encima.

3. La actualización comenzará de inmediato (deberí­as estar conectado a una red WiFi que pueda proporcionarte estabilidad). Cuando termines, pulsa en Abrir. Deberí­as ver todos los cambios disponibles para tu versión al momento. ¡Que los disfrutes!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.