whatsapp

Es una de las aplicaciones de mensajerí­a más usadas y lo cierto es que, a pesar de su corta historia, no ha dejado de experimentar cambios. Hablamos de WhatsApp. Ahora permite a los usuarios garabatear encima de las fotos y de los ví­deos. Es una de las últimas mejoras introducidas por Facebook, la dueña actual de la popular aplicación. En su particular intento por parecerse a Snapchat, una plataforma que sin duda es mucho más lúdica, WhatsApp también nos ofrece la posibilidad de escribir cosas, insertar emojis y añadir stickers a nuestras instantáneas. Las funciones están llegando a los usuarios a través de una actualización, así­ que si no has recibido ninguna notificación, te recomendamos acceder a la Google Play Store y pulsar en la sección Mis aplicaciones y juegos. Busca la aplicación de WhatsApp y dale a actualizar (recuerda que siempre es mejor estar conectado a una red WiFi). Si la actualización todaví­a no está disponible, no te preocupes, tendrí­as que recibirla en breve.

Dibujos WhatsApp

Y ahora vamos a ponernos manos a la obra para hacer garabatos y añadir todo tipo de dibujos y detalles a nuestras propias capturas. Puedes hacerlo de la siguiente manera:

1. Accede a WhatsApp y pulsa sobre el contacto (encima de la conversación más reciente) con el que quieras comunicarte. Ahora sitúate en la parte inferior y en la caja de texto, pulsa sobre el icono de la cámara de fotos.

2. Acto seguido, se abrirá la cámara y tendrás que hacer la foto. Pero ten en cuenta que esta nueva función de WhatsApp no funciona con las fotos que tengamos en la galerí­a, de modo que siempre hay que hacer capturas nuevas. En este caso, selfies. 

3. Haz la foto. Si no te gusta, puedes repetirla todas las veces que quieras. Cuando estés satisfecho con el resultado, aparecerá el editor en la parte superior. Verás que tienes distintas opciones (recortar, emoticonos, texto y garabatos).

Dibujos WhatsApp

4. Elige la opción que más te guste y empieza con la edición. Puedes añadir un emoticono o bien elegir entre los cientos y cientos de propuestas incluidas: así­, además de incluir caritas, podrás insertar vegetales, frutas, pasteles, pelotas, vestidos, signos meteorológicos, lunas, soles, estrellas, motivos de Halloween, de Navidad, corazones, regalos, relojes, etcétera.

5. Al insertar cualquiera de estos emoticonos en la captura, tendrás la opción de ampliarlos o reducirlos según te convenga. Lo único que tienes que hacer es pellizcar la pantalla con los dos dedos. Nada más. Si quieres eliminarlos, simplemente arrástralos a la esquina superior izquierda para tirarlos a la papelera.

6. A continuación, también podrás añadir texto del color que quieras y hacer garabatos encima de la instantánea. Pulsa sobre la letra T o sobre el lápiz para empezar.

7. Cuando hayas terminado, ya solo te queda enviar. Pulsa sobre la flecha inferior de color verde y, si quieres, añade un comentario. Tu destinatario recibirá tu creación al cabo de pocos segundos.

¿Te ha gustado la nueva función de WhatsApp? ¿Ya la has probado? Si es así­, puedes compartir tus impresiones abajo en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.