Bowers & Wilkins es una compañía británica muy conocida por sus equipos de audio y vídeo dirigidos a la gama alta. La compañía incluye en su catálogo sistemas de altavoces, altavoces inalámbricos y auriculares que ofrecen la máxima calidad de fabricación y un audio de primera, pero que no están al alcance de todos los bolsillos. Hoy os queremos hablar de los auriculares Bowers & Wilkins P9 Signature, unos auriculares circumaurales de alta gama que harán las delicias de los usuarios más audiófilos. El mejor sonido y el uso de materiales premium harán que cualquier persona enamorada de la música disfrute al máximo en sus sesiones. Vamos a repasar las características de los auriculares Bowers & Wilkins P9 Signature.
Según palabras de la propia compañía, los auriculares Bowers & Wilkins P9 Signature han sido creados para reflejar 50 años de innovación en acústica. Por ello los ingenieros han puesto toda la carne en el asador para conseguir ofrecer un sonido con una profundidad y una claridad impactantes, además de conseguir un diseño exterior de primera. La diadema y los cascos de los P9 Signature están revestidos de cuero italiano Saffiano e incorporan una técnica de estampado que proporciona al cuero un característico patrón de trama que le otorga un acabado muy elegante. Los auriculares ofrecen un diseño plegable con bisagra que permite guardarlos en el estuche incluido, el cual está forrado de alcantara para proteger los auriculares y transportarlos con elegancia.
En cuanto al sonido, los Bowers & Wilkins P9 Signature contienen sofisticados recintos acústicos que han sido fabricados utilizando materiales compuestos y aluminio, con el objetivo de conseguir un entorno acústico optimizado para que el altavoz realice su trabajo con mayor precisión. Y hablando del altavoz, este ha sido colocado con una ligera inclinación para que se alinee de manera frontal con el oído, proporcionando así una experiencia de audición más natural. Además, la diadema de los P9 Signature desacopla cada casco de manera inteligente, lo que detiene la transmisión de vibraciones entre los cascos y la diadema, y elimina así las posibles distorsiones en el sonido.
Los Bowers & Wilkins P9 Signature incluyen también dos nuevos transductores de gama completa y 40 milímetros de diámetro que incorporan un sistema de suspensión que aporta precisión a las frecuencias altas. Acompañando a este transductor encontramos un cono amortiguado con nylon revestido acústicamente, un diafragma con suspensión periférica de grandes dimensiones y una bobina móvil de CCAW con imán externo también de grandes dimensiones.
Por último hay que comentar que, como ya habéis podido observar en las fotos, los Bowers & Wilkins P9 Signature son auriculares con cable, aunque este se puede desmontar para guardarlos más cómodamente. En el cable tendremos los típicos controles para manejar la música de forma remota. Quizás el único defecto que le podemos encontrar a estos auriculares sea su precio, que no está al alcance de la mayoría de bolsillos. Los Bowers & Wilkins P9 Signature se pueden encontrar en el mercado con un precio oficial de 900 euros.