Bose Soundsport Pulse


Bose Soundsport Pulse Sello Premios tuexperto 2016Bose
se atreve con todo. Cualquier fan de la alta fidelidad reconoce a Bose como una referencia en materia de barras de sonido, docks, y auriculares. La casa americana se ha adaptado a todas las tendencias de audio de los últimos 50 años, y ahora entra con fuerza en el mercado de los auriculares inalámbricos de deporte. El Bose SoundSport Pulse es un gadget que busca adaptarse al máximo a las exigencias de runners y deportistas en general en forma de auriculares in-ear wireless, con diseño ergonómico y resistentes al agua y al sudor. Un dispositivo compite de tú a tú con los Powerbeats 2 de Beats, los Sport Adistar de Adidas o los X2 de Jaybird, y que cuenta con una gran diferencia que puede desequilibrar la balanza, la presencia de un pulsómetro incluido. El precio, 230 euros (ó 180 euros sin pulsómetro), dentro de la media, garantiza esa posición de competidor a tener en cuenta.

Nada de cables

tuexperto RecomiendaA la hora de llevar a cabo ejercicio al aire libre, los usuarios llevaban tiempo demandando un producto que les liberara de cables, ya que pueden afectar a la movilidad de quien está haciendo ejercicio, hasta el punto de llegar a producir algún accidente si el cable hace que el usuario pierda el equilibrio al engancharse con alguna rama u otro elemento del alrededor. Para responder a esa necesidad aparece la gama deportiva de  auriculares wireless a la que se suma Bose con su SoundSport Pulse, un dispositivo in-ear que funciona ví­a Bluetooth y NFC desde cualquier dispositivo móvil que reconozca estas conexiones, manteniendo la calidad de sonido caracterí­stica de Bose. El alcance del Bluetooth es de hasta 10 metros, lo cual es un elemento interesante si se hace ejercicio en un gimnasio, con lo que se puede dejar el terminal a un lado y ejercitarse sin preocupación de que el móvil pueda estorbar o caerse. Mediante los controles y el micro, no tener el móvil no afectará en nada a la reproducción de audio ni a una eventual necesidad de responder llamadas.

SoundSport Pulse detalle

Pulsómetro

Si no llevar cables al aire que entorpezcan era una demanda necesaria, la siguiente era la de poder tener un control del ritmo cardí­aco sin tener que llevar accesorios extra que puedan ser incómodos para el movimiento, como bandas o pulseras apretadas. Con los SoundSport Pulse de Bose tenemos un pulsómetro incluido en el dispositivo, y que a través de la aplicación Bose Connect (disponible tanto para iOS como para Android) permitirá hacer esas mediciones en tiempo real, llevar una contabilización y además enviarlo a otras aplicaciones de fitness, como Endomondo o Runkeeper. Una idea que pone a Bose un paso por delante en materia de innovación, y no será extraño ver próximos auriculares con las mismas caracterí­sticas. El aspecto negativo, por ahora, es que el pulsómetro rebaja una hora de autonomí­a a la baterí­a.

Bose Connect

El uso de esta aplicación gratuita es bastante recomendada, ya que a través de ella podremos manejar los datos registrados por el pulsómetro, compartiéndolos con otras aplicaciones de fitness, así­ como la descarga de actualizaciones del software propio de la marca. Además, su uso nos permite retocar ajustes de apagado, permitiendo por ejemplo que los auriculares se apaguen si no se usan pasado un determinado tiempo, ajustando así­ los tiempos de gasto de baterí­a y propiciando su ahorro. Es interesante que esta opción no venga por defecto, sino que sea ajustable, para no generar incomodidades como ocurrió con los usuarios de iPhone 7, que por un fallo de software (ya arreglado) apagaba los controladores del auricular a los cinco minutos sin uso, sin posibilidad de ajuste. Volviendo a la aplicación, podemos reconocer el nivel de baterí­a restante (aunque una voz femenina ya nos lo alerta al encender los auriculares), además de especificar con qué otros dispositivos están emparejados.

SoundSport Pulse deporte ambiente

Diseño y funcionalidad

Con un diseño mate y de contornos redondeados, y disponibles en rojo, los Bose SoundSport Pulse están pensados especialmente para ofrecer un agarre completo en la oreja, sin llegar a bloquear el conducto auditivo. Para ello se sirve de las puntas de silicona lavables StayHear+ (distintas a las StayHear disponibles en las versiones con cable), que se adaptan a tu oí­do en tres tamaños, pequeño, medio y grande, garantizando que los movimientos de cabeza no harán que el auricular se desprenda. Además, un pequeño «gancho» vertical también de silicona se acopla con el pliegue de la oreja sin apretar, ejerciendo de contrapeso y refrozando el equilibrio del dispositivo. Ya puedes bailar, correr o hacer el pino, los Bose SoundSport Pulse no se caerán. Por otro lado, al no estar completamente pegado al conducto del oí­do, el auricular no genera efecto sordina, lo cual es positivo si se usan los auriculares para ir en bici o para correr en zonas con tráfico. La contrapartida inevitable es que no permite la anulación de ruido, lo que por ejemplo para ejercitarse en un gimnasio suele ser un punto a favor. El cable no tiene opción de recorte, como otros dispositivos Wireless, pero sí­ incluye una pinza que te permite agarrarlo a la parte de atrás de la camiseta o chaqueta en caso de quieras que el cordón permanezca pegado a la ropa y no baile.

Su resistencia al agua y al sudor es otro punto básico que nos quitará preocupaciones a la hora de hacer ejercicio con lluvia, además de las consecuencias inevitables del deporte cuando se alcanza un cierto grado de resistencia, el sudor. Pudiendo lavar las puntas, el auricular se mantendrá como nuevo tras sesiones incansables de ejercicio para que el ritmo no se rompa, ni el tuyo, ni el de tu música.

SoundSport Pulse Rojo deporte chica

Autonomí­a

La autonomí­a suele ser uno de los puntos conflictivos de estos dispositivos, ya que por motivos de tamaño no se disponen de baterí­as suficientemente potentes para asegurar una reproducción de larga duración. Mientras que hay avances tecnológicos en muchos campos, las baterí­as actuales se mantienen, en términos generales, en el mismo punto de desarrollo que desde hace años, y hay un punto insalvable que es: a mayor tamaño, mayor autonomí­a. En este caso, la de los Bose SoundSport Pulse es de 5 horas, lo cual está bastante bien dentro del nivel medio de duración de otros auriculares. El modelo SoundSport Wireless, sin pulsómetro, sube una hora más de autonomí­a (hasta 6), aunque desde aquí­ pensamos que el pulsómetro añadido bien merece ese precio a pagar, ya que a la practica no va a cambiar las labores de recarga regulares, y a cambio añade un accesorio muy útil para el deportista.

Bose Soundsport Pulse

Disponibilidad y precio

Los Bose SoundSport Pulse se encuentran disponibles desde verano tanto en tiendas fí­sicas como a través de su página web, y los podemos encontrar por 230 euros en su versión con pulsómetro, o por 180 euros en su versión sin pulsómetro. Además, en su página web podemos adquirir por 50 euros una funda que sirve para cargar el teléfono y que puede alargar su autonomí­a hasta 18 horas con un tiempo de carga máximo de dos horas.

SoundSport Pulse Rojo detalle

Ficha Técnica

Marca Bose
Modelo SoundSport Pulse

Diseño

Tipo In-ear
Colores rojo
 Peso  –

Conectividad

Compatibilidad Cualquier dispositivo con Bluetooth
Conectividad Bluetooth y NFC
Indicador autonomí­a Por voz

Extras

Pulsómetro Sí­
Resistencia al sudor Sí­
Resistencia al agua Sí­
Control de volumen  Sí­

+ info

Fecha de lanzamiento Ya disponible
Web del fabricante Bose

Precio: 230 euros

Bose Soundsport Pulse Entrega de Premios tuexperto 2016

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.