Doogee F7

Los fabricantes chinos de smartphones están en auge en nuestro paí­s. Cada vez nos llegan más y más dispositivos que, por otra parte, ofrecen grandes caracterí­sticas con un precio realmente bajo en comparación con otros fabricantes más conocidos. La compañí­a Doogee es una de las marcas que está cogiendo fuerza en España. Y ahora tienen un nuevo integrante en su familia de dispositivos. Se llama Doogee F7 y es capaz de ofrecernos una pantalla de 5,5 pulgadas, una cámara principal de 13 megapí­xeles, una baterí­a de gran tamaño, lector de huellas dactilares y, por encima de todo, un nuevo procesador de nada menos que 10 núcleos. Y todo ello por menos de 200 euros. ¿Quién da más? Vamos a repasar en profundidad las caracterí­sticas del nuevo Doogee F7.

El Doogee F7 nos ofrece un diseño sencillo pero efectivo. Tenemos una parte frontal sin botones y una pantalla con unos biseles realmente finos. En la parte trasera encontramos el objetivo de la cámara principal y, justo debajo, el lector de huellas dactilares que nos ofrece hasta 7 funciones diferentes. La principal, como es lógico, el desbloqueo del terminal. En los laterales encontramos los habituales botones para bloquear y subir y bajar volumen, además de la bandeja para la tarjeta SIM. Las dimensiones completas del terminal son de 159,6 x 82,1 x 9,5 milí­metros, con un peso de 170 gramos. El Doogee F7 ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas con panel IPS y resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, algo de agradecer en un terminal de este precio.

Doogee F7

Pero lo que llama poderosamente la atención del nuevo Doogee F7 es su interior. En él encontramos un procesador Helio MediaTek Helio X20 de nada menos que diez núcleos funcionando a 2,5 GHz. Acompañando a este procesador encontramos 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Un conjunto que, sin duda, nos garantizará un funcionamiento fluido en prácticamente cualquier aplicación, incluidos los juegos más exigentes. Según datos de la compañí­a, el nuevo procesador es un 40% más rápido que su predecesor.

En cuanto al apartado fotográfico, tenemos una cámara principal con PDAF, sistema de enfoque láser y que ofrece una resolución de 13 megapí­xeles. En cuanto a la cámara delantera, tenemos un sensor con 8 megapí­xeles y flash LED para conseguir unos mejores selfies en condiciones de poca luz.

Tal y como adelantábamos en la introducción, otro de los puntos fuertes del Doogee F7 es su autonomí­a, ya que incorpora una baterí­a de 3.400 miliamperios, a la altura de los terminales de gama alta. Según datos de la compañí­a, esta baterí­a podrí­a darnos una autonomí­a de hasta dos dí­as completos. En cuanto a conectividad, tenemos lo habitual: WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y, algo un poco más sorprendente, conector USB de Tipo C. El sistema operativo seleccionado es Android 6.0 Marshmallow.

Doogee F7

Si las caracterí­sticas del Doogee F7 se os quedan cortas, también será posible optar por su hermano mayor, el Doogee F7 Pro. La versión vitaminada del terminal aumenta su pantalla hasta las 5,7 pulgadas, mientras que la memoria RAM también aumenta hasta alcanzar los 4 GB. A cambio de pagar algo más, tendremos también una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB y una cámara mejor, con 21 megapí­xeles frente a los 13 megapí­xeles de la versión normal. Veremos mejoras incluso en la cámara frontal, que aumenta hasta los 13 megapí­xeles de resolución.

El Doogee F7 estará disponible en breve con un precio que rondará los 170 euros. No obstante, la compañí­a ha lanzado una promoción en la que se nos devolverán 50 euros por la compra de un Doogee F7 o un Doogee F7 Pro, convirtiéndolo en un terminal todaví­a más económico. El Doogee F7 Pro, por su parte, rondará los 200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.