Bixpy Jet

Bixpy Jet es un sistema de propulsión eléctrico que se puede utilizar para nadar más rápido o para añadir un extra motorizado a tablas de surf o a cualquier accesorio acuático. El proyecto, que está recaudando financiación en Kickstarter, está teniendo muy buena acogida, y parece que dentro de poco será bastante fácil convertirse en Aquaman (o casi) con este propulsor portátil.

Qué es Bixpy Jet: caracterí­sticas principales

Con solo 1 kg de peso, y gracias a una baterí­a de iones de litio, este pequeño propulsor acuático portátil puede alcanzar una velocidad de hasta 11 kilómetros por hora. Cuenta con un agarre especial para poder llevarlo en la mano y nadar más rápido, pero también se puede enganchar a equipos especiales como kayaks, canoas y tablas de surf para convertir el deporte acuático en una experiencia motorizada.

Bixpy Jet es fácil de manejar y tiene una forma parecida a la de una botella de agua, pero se puede enganchar a otros agarres y accesorios para facilitar el manejo o para darle más posibilidades de uso: por ejemplo, se puede conectar a una cámara de acción tipo GoPro para grabar ví­deos bajo el agua. Aunque, lógicamente, no tiene tanta autonomí­a como este dron submarino capaz de seguirnos al nadar para tomar fotos y ví­deos

En concreto, los creadores de este propulsor acuático han trabajado para desarrollar hasta cinco agarres diferentes, que también están a disposición de los micromecenas que contribuyan a financiar el proyecto en Kickstarter. Estos son los tres principales:

  • Bixpy Swim Jet es la combinación del propulsor con un agarre perfecto para la mano, que permite añadir fuerza de motor para nadar. El conjunto pesa 2,3 kg (baterí­a incluida) y cuenta con una pequeña montura para una cámara en la parte superior, además de una luz LED para iluminar el camino.
  • Bixpy SUP Jet, con su adaptador universal, se puede utilizar para cualquier tabla de paddle board: la ayuda extra del propulsor facilita el aprendizaje en los principiantes y permite alcanzar velocidades de hasta 10 kilómetros por hora. El motor se puede controlar de forma remota con un controlador que se engancha a la muñeca.
  • Bixpy Generic Kayak Adapter permite acoplar el propulsor a cualquier canoa o kayak gracias a barras de aluminio ajustables que se pueden regular para adaptarse a distintos tamaños. La canoa o el kayak pueden alcanzar así­ velocidades de hasta 11 kilómetros por hora.

Disponibilidad y precios

Bixpy Jet

El propulsor Bixpy Jet se puede adquirir al realizar contribuciones a la campaña de crowdfunding del proyecto en Kickstarter. El modelo especí­fico para nadar se consigue con aportaciones desde 550 dólares (unos 490 euros) con las ofertas para las primeras donaciones, pero una vez cubiertos los primeros cupos pasa a costar 600 dólares (unos 533 euros).

El resto de diseños se encarecen bastante más por la cantidad de pequeños accesorios que requieren ”“barras y enganches ajustables, entre otros detalles”“: las opciones para kayaks, canoas o embarcaciones hinchables requieren aportaciones de entre 750 y 800 dólares (entre 670 y 710 euros aproximadamente).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.