iBubble

iBubble un dron submarino autónomo ”“al que puedes enganchar tu cámara deportiva”“ con capacidad de desplazarse bajo el agua para seguirte mientras buceas y tomar fotografí­as y ví­deos de tus inmersiones. Los ví­deos se pueden reproducir después a través de una aplicación especí­fica en tu smartphone Android o iOS, gracias a la conexión inalámbrica de la cámara. iBubble ha logrado la financiación que necesitaba en la plataforma de crowdfunding Indiegogo y está previsto que los patrocinadores reciban sus pedidos en enero de 2017.

Un dron submarino para grabarte mientras buceas

iBubble es un dron con soporte para cámaras de acción GoPro Hero 3 y posteriores, es capaz de sumergirse hasta 60 metros y de desplazarse de modo totalmente autónomo durante la inmersión. El buceador puede controlar el dispositivo gracias a una pulsera inteligente con «modo de llamada»: en todo momento, se puede activar esa función para que iBubble calcule su posición y su distancia al submarinista y se mantenga en movimiento para seguirlo. La distancia máxima que se puede mantener entre el dron y la persona que lo controla es de 25 metros.

Caracterí­sticas y especificaciones técnicas de iBubble

iBubble

iBubble pesa unos 5 kg y mide 50 cm x 35 cm x 25 cm. Trabaja con una baterí­a que puede durar hasta una hora en condiciones estándar (entre 10 ºC y 30 ºC, usando la luz incorporada durante unos 15 minutos y resistiendo una corriente máxima de 1 m/s). La velocidad máxima que puede alcanzar es de 1 m/s. Se puede utilizar con cámaras GoPro (modelos Hero 3 y posteriores)

El dron tiene un diseño hidrodinámico y es fácil de agarrar para transportar en la mano. Utiliza sensores de profundidad y sistemas de estabilización frente a las corrientes de agua, además de una tecnologí­a que evita la distorsión de la imagen durante la grabación.

Para sortear obstáculos, iBubble lleva integrado un sonar, un giroscopio, un acelerómetro y un magnetómetro. En casos de emergencia, como con baterí­a muy baja o con pérdida de señal del submarinista, el dron vuelve automáticamente a la superficie para que sea más fácil recuperarlo.

En cuanto a la pulsera de control del dispositivo, el submarinista puede utilizar hasta 8 modalidades para la cámara, e incluye también la orden «sí­gueme» para el dron (una función que nos recuerda un poco al dron aéreo Lily) La pulsera también tiene una pantalla integrada y botón de encendido/apagado para activar o desactivar al grabación.

iBubble

Una vez terminada la inmersión, es fácil conectar de manera inalámbrica el dron al smartphone iOS o Android y reproducir la grabación en streaming en la pantalla del teléfono.

También merece la pena destacar otras caracterí­sticas, como las dos luces integradas en el dron para mejorar la calidad de la imagen ”“la falta de luz es uno de los principales problemas para la toma de ví­deos y fotografí­as a varios metros de profundidad”“ y el modo silencioso, con el que iBubble puede desplazarse reduciendo al mí­nimo las vibraciones para no molestar a las especies marinas.

iBubble también se puede utilizar en modo manual, e incluso se puede sumergir solo el dron conectado por cable a una estación de mando portátil que puedes manejar desde la superficie.

El dron tendrá un precio de venta al público de unos 2200 dólares, pero los patrocinadores de Indiegogo lo pueden adquirir aportando al proyecto 1500 dólares (gastos de enví­o aparte).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.