La segunda entrega de Blade Runner llegará a los cines antes de lo previsto, por lo menos en Estados Unidos. En lugar de estrenarse en enero de 2018, tal y como estaba programado, podremos verla en las carteleras a partir del 6 de octubre de 2017, aproximadamente unos tres meses antes. Hay mucha expectación por saber qué nos tiene preparado de nuevo Ridley Scott. El gran director vuelve a estar a la cabeza del proyecto, aunque en esta ocasión será dirigida por Denis Villeneuve, conocido por hacerse cargo de filmes como «Sicario: Tierra de nadie» o «El hombre duplicado». Blade Runner 2 volverá a contar además con la colaboración de Harrison Ford, protagonista de la primera entrega.
Por lo que sabemos hasta el momento, la segunda parte de Blade Runner ha sido co-escrita por Michael Green y Hampton Fancher, guionistas de la película original. No será una nueva adaptación, tendrá lugar varias décadas después del final de la primera entrega. Tal y como ha trascendido, el rodaje se iniciará el próximo mes de julio, pero tendremos que esperar hasta diciembre para ver la primera escena. Ridley Scott ha dado un pequeño adelanto de lo que podremos ver. El director ha explicado que la acción daría comienzo en una especie de granja-factoría, hasta la que llegaría un coche volador avanzando a través de un escenario rural y polvoriento. Al abrirse las puertas aparecería Rick Deckard, que caminaría hacia una casa, entraría, tomaría asiento y esperaría mientras que un corpulento granjero testigo de su llegada avanzaría hacia él.
Harrison Ford volverá a ponerse en la piel de Rick Deckard, el genuino detective y cazador de replicantes. Se espera un reparto de lujo y también veremos a actores de la talla de Ryan Gosling, Robin Wright o el ex-luchador profesional Dave Bautista. Lo cierto es que desde que se confirmara el rodaje de la nueva película, Blade Runner 2 está teniendo críticas y elogios a partes iguales. No sabemos qué nos espera exactamente, sobre todo desconocemos si conseguirán sorprendernos como en el año 1982. No sería la primera vez que una segunda parte o una nueva adaptación siguiera el lema de «tiempos pasados siempre fueron mejores». Prueba de ello lo hemos visto recientemente con otras secuelas como las mejorables «Mad Max : Furia en la carretera», «Terminator» o «Star Wars: El Despertar de la Fuerza».
En cualquier caso, los nostálgicos esperamos una película a la altura de la primera parte. Blade Runner está considerada como uno de los mejores filmes de la historia del cine. Basada en el libro “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” escrito por Philip K. Dick, está ambientada en un futuro en el que se usan unos humanos artificiales llamados “replicantes” para realizar trabajos peligrosos en colonias exteriores de la Tierra. El personaje principal, el detective Rick Deckard, forma parte de un cuerpo de policía especial denominado Blade Runners, encargado de eliminar a aquellos replicantes que han dejado su puesto de trabajo y han vuelto a la Tierra para infiltrarse entre los humanos. El problema es que esta tarea conducirá a Rick Deckard a una experiencia algo complicada, que le hará dudar de si es un robot o un humano.