Captura de pantalla 2016-04-21 a las 10.30.08

A pesar de lo que creemos Inbox by Gmail no es una herramienta de reciente aparición, ya que lleva más de dos años entre nosotros. Si bien es cierto que con la reciente implantación de novedades y recursos en la aplicación, Gmail está haciendo por redirigir a los clientes de su gestor de correo hacia esta app. Inbox quizás remarca aún más la idea de que el email ha muerto, es un modo de comunicación que no avanza, que se ha sobresaturado pero sin el que, sin embargo, aún no somos capaces de funcionar. Quizás ése sea el punto en el que nace Inbox, un concepto con el mantenemos la esencia del email añadiéndole un enfoque más moderno y ante todo, productivo. Inbox puede parecer un simple gestor de correo, pero en realidad va mucho más allá, es una aplicación que basándose en un algoritmo, es capaz de categorizar la bandeja de entrada de nuestro correo de forma automática.

Si abrimos Gmail (o cualquier gestor de correo que utilicemos) nos encontraremos con una bandeja de entrada en la que todo está mezclado, correos personales, de trabajo, suscripciones y el no tan querido spam. Porque ésa es otra, la forma que tiene de detectar Gmail qué es spam, qué son promociones o qué es correo categorizado como social deja mucho que desear. Es en este caso donde encontramos las mayores diferencias entre Gmail e Inbox. Inbox organiza y gestiona mediante una interfaz clara y limpia toda nuestra bandeja de entrada. Además de esto, Inbox, mediante un motor de búsqueda interno encuentra direcciones, números de teléfonos, identidades, eventos e incluso facturas dentro del contenido de los correos.

 

Captura de pantalla 2016-04-21 a las 13.23.37

 

Como decí­amos al inicio del post, Inbox ha añadido una serie de novedades en las últimas semanas. Entre ellas se encuentran, por un lado, la opción de calendario, que agrupa automáticamente todos los mails relacionados con un evento o calendario siempre y cuando lo tengamos sincronizado con Google Calendar. De esta forma, tendremos una vista más completa de todo lo relacionado con este evento y en consecuencia, podremos estar al tanto en el caso de que se produzcan cambios. Otro cambio relacionado con la forma de visualizar ciertos tipos de mensajes y que se refiere a los newsletters, es que desde ahora puedes verlos en modo de vista previa, es decir, nos permite ver todos los enlaces que contiene el newsletter a simple vista además de poder pulsar sobre ellos sin la necesidad de entrar en el correo. Pero desde luego la opción más importante de Inbox es la que te permite convertir tu bandeja de entrada en una especie de Pocket, la aplicación de Google con la que puedes marcar enlaces, compartirlos o dejarlos señalizados para leerlos más tarde mientras navegas. Con la nueva extensión de Pocket para Chrome podrás enviar cualquier enlace de la web directo a Inbox. Lo mismo con las aplicaciones para Android o iOS, con las que también puedes enviar los enlaces o guardarlos para leerlos después.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.