El pasado 21 de febrero Samsung sorprendió con un dispositivo creado para llevar la realidad virtual por otros derroteros. La surcoreana aprovechó el anuncio de sus dos teléfonos de gama alta para mostrar la Samsung Gear 360, una cámara muy curiosa de la que hoy conocemos precio y fecha de salida para Europa. Tal y como informan desde SamMobile, la nueva Gear 360 llegaría al viejo continente en el segundo trimestre de este año sobre unos 350 euros. Este dispositivo nos va a dar la posibilidad de capturar imágenes y vídeos en 360 grados, pudiendo trasladar después con facilidad los contenidos a un dispositivo Galaxy y así poder verlos con las gafas de realidad aumentada.
Ha sido la tienda online Bol.com la que habría filtrado la fecha de salida de la nueva Samsung Gear 360. Su llegada al mercado europeo estaría estipulada para el próximo 22 de mayo. Esta tienda no ha dado precios, pero la información ha podido completarse con la ofrecida por un ecommerce holandés, que asegura que el dispositivo tendría un valor de 350 euros, una cifra que variaría ligeramente de los 420 euros filtrados hace unos días.
La Gear 360 supone un acercamiento fundamental al sector de la realidad aumentada, que recién acaba de despegar. En lugar de utilizar un gran número de objetivos, esta cámara únicamente necesita dos, que están ubicados a ambos lados del dispositivo y cuentan con una lente en formato de ojo de pez. Por su parte, ofrecen una resolución de 15 megapíxeles cada uno y una apertura de f/2.0. La Samsung Gear 360 está capacitada para capturar imágenes y vídeos en 360 grados. En el primer caso, la resolución final de las fotos es de unos 30 megapíxeles (ya que se unen la resolución de 15 + 15 megapíxeles de los objetivos). En el segundo caso, los vídeos resultantes pueden conseguir una resolución de 2.840 x 1.920 píxeles, lo que significa que van a tener un nivel de detalle que duplica la resolución Full HD típica. Las dimensiones exactas de esta cámara son de 66.7 x 56.2 x 60 milímetros, junto a un peso de 153 gramos.
Realmente este gadget ha sido diseñado para servir como complemento a los nuevos Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge. De este modo, las fotos y vídeos se podrán ver en la pantalla de los teléfonos, dándonos la oportunidad de mover el dedo sobre la imagen o el vídeo en todas las direcciones. Pero si lo que queremos es disfrutar de una experiencia completa, donde de verdad se van a empezar a ver todas las posibilidades que tiene esta cámara es a la hora de insertar los Galaxy S7 y Galaxy S7 edge en el interior de las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR. En este momento, tendremos la sensación de estar metidos en las imágenes o escenas que hayamos grabado con la cámara. Es importante destacar, que la cámara Samsung Gear VR está capacitada para subir los contenidos que se graban a YouTube gracias a la conectividad WiFi, o de llevar las fotos en 360 grados directamente a redes sociales como Instagram o Facebook.