Bohemian Rhapsody

Podrí­a ser un cuadro de Dalí­, pero no. Aunque con Queen nunca se sabe. Es The Bohemian Rhapsody Experience, una experiencia de realidad virtual que se enfrasca en el universo de una de las canciones más maravillosas de todos los tiempos para ofrecernos una experiencia muy actual. Y es que, aunque Bohemian Rhapsody fue escrita por Freddy Mercury para su álbum A Night at the Opera en 1975, la canción siempre suena innovadora, mágica e irrepetible. Pero, ¿dónde está el por qué de todo esto y en qué consiste la experiencia? La clave está en una pregunta. Si pudieras verla en imágenes, ¿cómo serí­a para ti Bohemian Rhapsody? Los chicos de Google han querido dar respuesta a esto y han trabajado directamente con Queen y Enosis VR, en el que serí­a un verdadero experimento  de realidad virtual. ¿El objetivo? Intentar meterse de lleno en la mente de Freddie Mercury para convertir una canción legendaria e icónica en un ví­deo musical de 360 grados con la tecnologí­a de la realidad virtual. Asombroso, ¿verdad?

https://www.youtube.com/watch?time_continue=94&v=HAuw5lrRt30

El ví­deo puede verse a través de la Bohemian Rhapsody Experience, aunque también tienes la oportunidad de echarle un vistazo en un modo de 360 grados simple. La siguiente opción es la más auténtica y consiste, lógicamente, en ponerse unas gafas de realidad virtual como las Google Cardboard. Los espectadores disfrutarán de un viaje oní­rico y surrealista con infinidad de formas y animaciones que, lógicamente, se acompañan de la canción de Queen. A estas imágenes – que como decí­amos, parecen directamente sacadas del universo daliniano – hay que añadirle otras imágenes en formato animación que representan un concierto de Queen, con una banda animada. Se ofrece una parada a las profundidades subterráneas, luces de neón y un sistema de audio espacial, absolutamente inmersivo. Una delicia que ningún fan de Queen se debe/puede perder.

La culpa de todo esto también la tiene, en parte, Brian May, guitarrista de Queen. Además de ser un verdadero aficionado a las tecnologí­as de Realidad Virtual, ha diseñado sus propias gafas y ha pronosticado (no pocas veces) que estas cambiarán el mundo. Brian May es uno de los guitarristas más cotizados del mundo del rock, sí­, pero también  tiene un doctorado en astronomí­a y es director de la London Stereoscopic Company, una empresa que desarrolla todo tipo de recursos fotográficos y trabaja en el campo de la realidad virtual.

Bohemian Rhapsody

Con este ví­deo, los usuarios que se pongan las gafas de realidad virtual notarán que las escenas van cambiando a medida que giran la cabeza y tendrán la oportunidad de disfrutar de pequeñas viñetas, detalles muy sutiles que irán apareciendo en las diferentes partes de la pantalla. Pero, ¿qué tengo que hacer para disfrutar ya del ví­deo de Queen? Lo primero que tienes que hacer es acceder a este enlace, conseguir unas gafas de realidad virtual y descargar esta aplicación a tu móvil Android. Si tienes un iPhone o cualquier otro dispositivo con iOS, todaví­a tendrás que esperar un poco, ya que la versión compatible todaví­a no está lista.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.