sangean sg 622

Hace más de cuarenta años que la compañí­a Sangean trabaja para ofrecernos radios a la altura de nuestras expectativas. La Sangean SG-622 es una clara muestra de ello. Se trata de una radio sencilla, clásica, perfecta para nostálgicos y amantes de este tipo de productos. Su diseño es discreto y fácil de transportar, ya que su peso de poco más de 400 gramos nos va a permitir transportarla allá donde vayamos para no perdernos por un segundo nuestros programas preferidos. Funciona con 3 pilas de tipo AA y dispone de conexión para auriculares, además de una antena de terminal FM que logra una muy buena señal.  Está disponible en color plata y se puede adquirir por un precio que ronda los 30 euros.

La compañí­a taiwanesa cuenta en su catálogo con la Sangean SG-622, una radio analógica que presume de un diseño clásico y plateado. Sus medidas exactas son 23,5 x 14 x 5,7 cm y su peso 454 gramos, por lo que, pese a su tamaño, no se trata de una radio demasiado gruesa o robusta. Este modelo cuenta con una serie de botones fí­sicos que nos permitirán acceder a sus diferentes funciones o cambiar la posición de la frecuencia. Eso sí­, hay que tener en cuenta que el hecho de que sea analógica no nos va a dar la posibilidad de poder acceder a estaciones digitales preestablecidas, solo manejarla de forma manual a través de su rueda. Este es su principal encanto, que nos recuerda a las radios antiguas de los noventa que todos hemos visto por casa.

sangean sg 622

Este modelo está capacitado para captar las frecuencias entre la 87.5 y 108 MHz en la banda FM, así­ como las frecuencias 522 ”“ 1710 (9k) en la banda AM. Además incluye un altavoz incorporado, que nos va a servir para escuchar canciones, programas de radio o hasta los partidos a una calidad medianamente aceptable. A diferencia de otros productos de la compañí­a, la SG-622 no monta una pantalla LCD para visualizar las emisoras seleccionadas. A cambio de esto, nos encontraremos con un panel clásico con las distintas frecuencias para que escojamos por medio del botón de la rueda el que necesitemos en todo momento.

En cuanto a la alimentación, la radio está preparada para funcionar con el uso de 3 pilas de tipo AA. No encontraremos en ella la posibilidad de ver el estado de la baterí­a, aunque pensamos, tal y como ocurrí­a en el pasado, que la Sangean SG-622 sabrá perfectamente aguantar el tipo durante bastantes dí­as. Si la comparamos con la Sangean PR-D6, que es otra radio bastante clásica, podemos observar que no cuenta con asa para trasportar. Como dijimos anteriormente, esto no será demasiado problema, ya que se trata de una radio manejable y cómoda.

De todos los productos disponibles en el catálogo de Sangean, esta radio es quizá una de las más destacadas para nostálgicos por su diseño, sonido y capacidades. Además, no tiene un mal precio. La Sangean SG-622 puede adquirirse a través de distribuidores especializados a un precio que ronda los 30 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.