eBay acaba de lanzar un nuevo servicio para la compraventa rápida de teléfonos usados, un canal que podría acelerar enormemente el proceso de intercambio de smartphones en este periodo. Muchos usuarios de iPhone, por ejemplo, suelen vender sus terminales de modelos anteriores para poder comprar el nuevo modelo, y por lo general es común que los usuarios vendan los teléfonos que ya no usan para tener un dinero extra y hacer frente al gasto de un nuevo smartphone.
Quick Sale es el nuevo servicio anunciado por eBay hoy para llenar ese vacío: el objetivo es acelerar el proceso de compraventa de terminales móviles y ofrecer garantías de seguridad para los compradores. Aunque los tiempos pueden durar hasta 10 días, lo que para muchos es un periodo excesivamente largo cuando existen alternativas como la venta de segunda mano a través de aplicaciones móviles con personas de la misma ciudad (por ejemplo, en el caso de España tenemos Wallapop).
Cómo funciona Quick Sale de eBay
Lo primero que hay que hacer para participar en este programa y poder comprar o vender smartphones desde el servicio de eBay es entrar en la web de Quick Sale y crear una cuenta. Para poder vender un terminal, hay que rellenar una serie de datos sobre el estado del teléfono del que nos queremos deshacer.
De este modo, otros usuarios interesados en ese tipo de terminal recibirán notificaciones personalizadas. En el caso de que se confirme el interés por el teléfono, el vendedor recibirá etiquetas para poner en el embalaje y enviar el smartphone a eBay Valet.
El servicio eBay Valet se encargará de realizar todo el proceso de logística para que el comprador reciba el terminal lo antes posible y el vendedor reciba el dinero de la transacción. En definitiva: eBay actúa como intermediario para asegurar que la venta se realice lo antes posible y con garantías para las dos partes.
La totalidad del proceso tarda entre 7 y 10 días, un periodo bastante más largo de lo que podríamos esperar al conocer la filosofía de rapidez de Quick Sale de eBay. El problema fundamental está en que el servicio intermediario eBay Valet recibe el producto unos cinco días después del envío, y tarda otros dos días en inspeccionar el teléfono antes de pagar al vendedor.
También hay que mencionar que los intermediarios en Valet se quedan con una pequeña comisión sobre el precio de la venta, lo que refuerza la idea de que es más rápido, fácil y conveniente vender el smartphone a través de plataformas como Wallapop.
Por otra parte, el servicio solo estará disponible para la venta de terminales que tengan un valor de más de 100 dólares (unos 90 euros), y que además se encuentren en buen estado y que no sean demasiado antiguos. Lo cierto es que eBay no lo pone demasiado fácil con Quick Sale…
Más novedades en eBay
Además de este nuevo servicio para la compraventa de smartphones, eBay acaba de anunciar nuevas condiciones de garantía para ofrecer más seguridad a los compradores en sus transacciones en la web a través de PayPal.
Quiero vender mi Iphone 7 plus.