Samsung Galaxy Note 7

Samsung va a tomar nuevas medidas de seguridad en breve. Y lo hará con todos aquellos Samsung Galaxy Note 7 que no hayan sido devueltos dentro de un plazo de tiempo prudente: el 30 de septiembre. La compañí­a, que detectó un problema en las baterí­as de algunos Samsung Galaxy Note 7 que se estaban incendiando, ha iniciado un programa de devoluciones (gratuitas, claro) con el que los usuarios que ya hubieran comprado uno de estos dispositivos, tendrán la opción de entregarlo en las tiendas donde los compraron a partir del 19 de septiembre y recibir una unidad nueva que se distinguirá de las actuales por no llevar integrada una baterí­a fabricada en Samsung SDI. Este remplazo tiene que hacerse efectivo, porque si tienes pensado no hacerlo, lo más probable es que te encuentres con que Samsung haya desactivado tu unidad defectuosa y ya no puedes utilizarla.

La información procede directamente de un usuario de Reddit llamado LimboJr, que afirma haberla recibido por parte de un representante de Samsung. Así­ pues, si tienes un Samsung Galaxy Note 7 de los primeros que se han vendido y piensas que, como no te ha pasado nada, no será necesario sustituirlo, estás muy equivocado. El fabricante ha iniciado una campaña en la que recomienda devolver todos los teléfonos a las tiendas de origen. Las devoluciones y los remplazos son muy ágiles en algunos paí­ses. En Estados Unidos, por ejemplo, se harán de inmediato y se entregará a los clientes un vale de 25 dólares por las molestias. En otros territorios, puede que los usuarios tengan que dar su antiguo Samsung Galaxy Note 7 y esperar un poco hasta que lleguen las primeras unidades nuevas. En España todaví­a no está muy claro lo que ocurrirá, pero teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy Note 7 volverá a las tiendas el mismo 19 de septiembre, no deberí­an faltar existencias.

Samsung Galaxy Note

Parece, pues, que a los usuarios de los Samsung Galaxy Note 7 no les tocará otro remedio que entregar el teléfono antes del próximo 30 de septiembre, si no quieres que Samsung desactive el teléfono de manera remota y no puedas volver a usarlo. Llevando a cabo esta medida, la coreana podrí­a llegar a conseguir el cien por cien de las devoluciones y ahorrarse más disgustos de usuarios con teléfonos incendiados.

En los últimos dí­as, Samsung y la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC) emitieron un comunicado conjunto en el que se insta a TODOS los usuarios de Samsung Galaxy Note 7 a apagar los dispositivos, dejar de usarlos y llevar a cabo el intercambio. Esta misma semana, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos recomendaba a los pasajeros no viajar a bordo con estos dispositivos, no cargarlos, ni usarlos o guardarlos dentro del equipaje.

Si tienes un Samsung Galaxy Note 7 puedes devolverlo a la tienda a partir del 19 de septiembre y remplazarlo por otro de nuevo. Si lo adquiriste en la tienda online de Samsung, puedes llamar a este teléfono gratuito: 900 100 807 o ponerte en contacto con ellos a través de esta dirección de correo electrónico: soporte.note@samsung.com para acordar los detalles de la devolución.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.