stelladoradus bigboost

Los valles, minas e incluso túneles ya no son lugares ciegos sin conexión móvil. Y es que StellaDoradus BigBoost ha desarrollado un sistema simple pero efectivo para llevar la cobertura a estos lugares recónditos donde las llamadas telefónicas eran poco menos que imposibles. Una solución que ya ha probado su valí­a en diferentes terrenos donde, hasta ahora, los móviles eran inservibles.

Se trata de StellaDoradus BigBoost, y simplificando mucho las cosas, podrí­a denominarse como un repetidor y amplificador de señal móvil. El sistema se encarga, grosso modo, de recoger la señal actual de las antenas de comunicación de las compañí­as operadoras, repetirla para acercarla al punto al que se quiere hacer llegar y, después, ampliarla y redirigirla de forma más concreta en dirección al lugar que se quiere comunicar. Todo ello pudiendo cubrir, como máximo, hasta un kilómetro de distancia en terrenos al aire libre. Sin embargo, este sistema también ha demostrado ser válido para zonas como minas y túneles.

stelladorado bigboost

Uno de los casos prácticos a los que se ha enfrentado StellaDoradus BigBoost es el de dotar de cobertura móvil GSM a un túnel de 3 kilómetros de longitud en Foggia, Italia. En aquél lugar, la cobertura móvil era buena en la superficie de la tierra, pero los operarios que se encontraban trabajando en el túnel se tení­an que servir de walkie-talkies para comunicarse entre ellos, ya que bajo la superficie era imposible la comunicación móvil.

En este caso, aprovecharon la buena señal de las operadoras móviles que emití­an sus propias antenas situadas a cinco kilómetros del túnel. Para ello instalaron una antena en la entrada del túnel, justo en la parte superior. Junto a ella, el aparato StellaHome se encarga de amplificar esta señal y transportarla por cable hasta el siguiente punto del sistema. A una distancia de 20 metros, ya bajo tierra, es donde colocaron el repetidor BigBoost, junto a una antena dirigida a lo largo del túnel. Algo que ofrece cobertura GSM (900Mhz) a todo el lugar.

De esta forma, el sistema de StellaDoradus BigBoost se muestra capaz tanto en espacios abiertos, para lo que fue diseñado, como en interiores. Y es que StellaDoradus cuenta con cierta experiencia en la ampliación y repetición de señales en hogares, pero también en barcos y otros vehí­culos. En este caso, BigBoost se enfoca a terrenos donde existe cobertura cercana pero que no consigue llegar a los móviles de la zona, bien sea porque se encuentran en una zona de valle, o incluso por estar bajo tierra.

El servicio de StellaDoradus BigBoost se presta a través de instaladores ajenos, enfocándose al ámbito empresarial, por lo que no resulta la opción más útil para conseguir cobertura móvil en esa casita del pueblo a la que las operadoras no les interesa llegar por costes. Sin embargo, es una buena opción para asegurar que todos los trabajadores de una mina o un túnel estén correctamente comunicados. Eso sí­, según StellaDoradus, es recomendable servirse de un servicio de instalación para llevar a cabo un estudio de la zona y conseguir la mejor señal posible con su sistema BigBoost. Sus servicios se prestan también en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.