Pantalla iPhone

Es la Ley de Murphy. Cuando el iPhone se te cae al suelo siempre lo hace con la pantalla bocabajo o lo que es peor, con toda la fuerza del mundo, golpeando una de las esquinas contra el pavimento y astillándolo de arriba a abajo para dejar el panel principal completamente inservible. Toca cambiar pantalla, porque el iPhone que te compraste es demasiado nuevo y demasiado caro como para dejarlo en la estacada por eso. El incidente no entra en garantí­a, así­ que prepárate para rascarte el bolsillo. Si tienes que cambiar la pantalla del iPhone (puedes hacerlo hasta dos veces), lo más probable es que tengas que desembolsar entre 130 y 170 euros, lo que sin duda es un atraco a mano armada para un teléfono que no hace tanto que compraste y que encima te costó casi mil euros. De hecho, los precios especí­ficos que constan para el servicio de reparaciones de la propia Apple son los siguientes: iPhone 6s Plus (167,10 euros), iPhone 6s y iPhone 6 Plus (147,10 euros), iPhone 6 (126,10 euros), iPhone SE (147,10 euros) y iPhone 5s, iPhone 5c y iPhone 5 (147,10 euros).

Si tienes la pantalla del teléfono rota y quieres solicitar la asistencia de Apple, puedes hacerlo desde la propia página web. Desde aquí­ puedes enviar tu iPhone a reparar, hacer una llamada al soporte técnico para exponerles tu problema o buscar un reparador autorizado para llevárselo tú mismo. Como decí­amos, los casos de daño accidental no están cubiertos por la Garantí­a limitada de un año de Apple y nada tienen que ver con los beneficios que puedes obtener por contratar el AppleCare Protection Plan.

Pantalla iPhone

Este plan, que puede ir asociado a todos los productos de Apple, te proporcionará distintas ventajas. Actualmente cuesta 70 euros, una cantidad que tendrás que añadir al coste de tu iPhone. Al contratarlo, podrás disfrutar durante dos años de asistencia técnica, servicio de sustitución en caso de averí­a y algunos descuentos en la reparación de la pantalla, que también tendrás que pagar. Si prefieres no gastar todas estas cantidades que te hemos indicado, también puedes optar por una reparación no oficial. Y aunque siempre puedes encontrar establecimientos y técnicos que lo hagan, puede que ni las calidades, ni los resultados sean los esperados. En cualquier caso, debemos recomendarte que si quieres seguir disfrutando con total integridad de tu dispositivo Apple, lo más sensato será que acudas al servicio técnico oficial y que no intentes (no, aunque seas un manitas tampoco) reparar por ti mismo un componente tan delicado.

Sea como sea, desde ayer se habla de la posibilidad de que los usuarios que cuenten con un iPhone y tengan contratada la garantí­a Apple Care, tendrán la oportunidad de beneficiarse de una reparación de pantalla más económica. De momento, los precios no se han modificado en España, pero estaremos atentos por si se produce alguna variación.

Y ahora, cuéntanos. ¿Has usado alguna vez el servicio de reparaciones de Apple para remplazar una pantalla rota en tu iPhone? ¿Qué tal fue la experiencia? Tienes espacio abajo en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.