LG ZTE

LG ha sorprendido recientemente con una nueva apuesta de gama alta para la telefoní­a actual. Se trata del LG V20, un dispositivo que hoy queremos comparar con el ZTE Axon 7 por sus capacidades y prestaciones. Ambos cuentan con pantallas de gran tamaño, que los elevan a la categorí­a phablet, con cámaras superiores, una dual, en el caso del LG V20, y con la potencia necesaria como para mover las aplicaciones más pesadas y actuales de la Google Play Store. A la hora de adquirir uno u otro, el usuario final lo va a tener bastante complicado. En cualquier caso presentan algunas diferencias destacadas que pueden hacerle salir de dudas. Veamos cómo se comportan estos dos dispositivos cara a cara.

Diseño y pantalla

En el apartado diseño es donde comienzan a verse claramente algunas diferencias importantes. LG ha apostado por un diseño muy resistente para su nuevo dispositivo insignia. La carcasa ha sido fabricada en aluminio AL6013, una aleación muy ligera, pero increí­blemente robusta que, de hecho, se emplea en la construcción de aviones y barcos. El nuevo terminal cuenta además de certificación MIL-STD-810 especí­fica. Ello quiere decir, que el LG V20 es un teléfono capacitado para soportar caí­das desde 1,2 metros de altura. Eso sí­, no confundamos esta certificación con la IP67 o IP68, la que se emplea para la resistencia al agua y al polvo. En este caso, el LG V20 no cuenta con ella, por lo que será mejor que lo dejemos bien guardado los dí­as de lluvia que están por llegar. En lo que respecta a medidas, el nuevo modelo de LG mide 159,7 x 78,1 x 7,6  y pesa exactamente 174 gramos. Es evidente, por tanto, que además de ser bastante estilizado no nos va a resultar demasiado pesado. Estará disponible en tres colores diferentes: rosa, gris titanio y negro.

LG ZTE

Por su parte, el ZTE Axon 7 dispone de diseño muy similar al de su antecesor. Está fabricado í­ntegramente en aluminio, con un cuerpo unibody y ausencia casi completa de marcos en los laterales de la pantalla. En la parte delantera podemos ver dos rejillas, situadas en la parte inferior y superior. Se trata de los altavoces con los que obtendremos un sonido más limpio y claro. En la parte trasera es donde se aprecia el lector de huellas dactilares, situado justo debajo de la cámara de fotos. Las medidas de este modelo son las siguientes: 151,8 x 75 x 8,7 milí­metros y su peso 185 gramos, por lo que es algo más grueso y pesado que su rival. El teléfono se encuentra disponible en dos colores: dorado y plata.

LG ZTE

El LG V20 vuelve a disponer del sistema de doble pantalla de su antecesor. Para quien no lo sepa, este panel ha sido desarrollado para ofrecernos información adicional sin que tengamos que interrumpir nada de lo que estemos haciendo en la pantalla principal. Esto significa básicamente, que podremos ver las notificaciones en esta segunda pantalla, para, por ejemplo, ahorrar baterí­a. El panel principal es de tipo IPS LCD y tiene un tamaño de 5,7 pulgadas, lo que posicionan a este modelo dentro de la categorí­a phablet. En su caso la resolución es de 1.440 x 2.560 pí­xeles (QHD), con una densidad resultante de 513 puntos por pulgada. Por su parte, su rival en esta comparativa cuenta con una pantalla algo más pequeña, de 5,5 pulgadas. Esta es de tipo AMOLED y ofrece también una resolución QHD con una densidad resultante de 532 pí­xeles por pulgada. De los dos, solo el ZTE Axon 7 cuenta con protección Corning Gorilla Glass, algo que suele ser bastante normal, pero de la que carece su competidor.

Cámara y multimedia

El ZTE Axon 7 no equipa una cámara dual como su rival en la comparativa, pero no se puede obviar su conjunto fotográfico. Está completamente a la altura. El teléfono cuenta con un sensor principal de 20 megapí­xeles con apertura f/1.8, estabilizador óptico de imagen y flash de doble tono, que consigue realizar excelentes instantáneas en situaciones de poca luz. Por su parte, la cámara frontal ofrece una resolución de 8 megapí­xeles y una apertura f/2.2, que permite realizar unos selfies bastante buenos, sobre todo si se hace uso del popular modo belleza.

LG ZTE

El LG V20 emplea la misma configuración ya vista anteriormente en el LG G5. El teléfono cuenta con un sensor dual de 16 megapí­xeles (16:9) con estabilizador de imagen óptico y un sistema de láser para el enfoque automático. Esta cámara está acompañada a su vez de un enfoque secundario gran angular fijo de 8 megapí­xeles, que realiza fotos a 135 grados. También integra la función Steady Record 2.0, que mejora las grabaciones de ví­deo y una función de análisis de imágenes en streaming (DIS), que nos da la posibilidad de hacer un seguimiento de todo lo que esté en movimiento para lograr unas grabaciones sin distorsión a penas. Por su parte, también encontramos una cámara secundaria de 5 megapí­xeles, idónea para selfies. Hay que comentar, que su lente de f/1.9 está capacitada para capturar imágenes normales o de gran angular.

Procesador, memoria y sistema operativo

El Axon 7 llega alimentado por el último procesador de Qualcomm, Snapdragon 820, que cuenta con ocho núcleos funcionando a una velocidad a 2,2 GHz. El apartado gráfico está protagonizado por una GPU Adreno 530. Por su parte, el dispositivo está disponible en dos versiones según RAM o capacidad de almacenamiento interno. Así­, nos encontramos un modelo con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria y 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Cualquiera de las dos versiones puede ser ampliada mediante la opción de tarjetas de tipo microSD de hasta 128 GB. En cuanto al sistema operativo, este fabricante se decantó por Android 6.0.1 Marshmallow, que está perfectamente mimetizado con la capa de personalización MiFavor de la compañí­a.

LG ZTE

El rendimiento es otro de los puntos a favor del nuevo LG V20. Este modelo está también alimentado por un Qualcomm Snapdragon 820, cuyo rendimiento se combina perfectamente con el procesador gráfico Adreno 530 y con 4 GB de memoria RAM. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento interno, cabe señalar que este nuevo dispositivo ha añadido una memoria de 32 GB o 64 GB, según versión. Al igual que su rival cualquiera de las dos se puede ampliar con tarjetas de tipo microSD de hasta 256 GB. Lo realmente destacado de este modelo, y que le hace posicionarse por encima de su rival, es que llega gobernado por Android 7.0 de forma nativa, la última versión de la plataforma móvil de Google.

Autonomí­a y conectividad

Hay escasas diferencias entre el LG V20 y el ZTE Axon 7 en lo relativo a la autonomí­a. El primero de ellos equipa una baterí­a extraí­ble de 3.200 miliamperios, que ofrece la posibilidad de carga rápida gracias a la función Quick Charge 3.0. De este modo, tendremos una carga de varias horas en pocos minutos. Asimismo, el ZTE Axon 7 dispone de una baterí­a de 3.140 miliamperios, también con un sistema de carga rápida capacitado para cargarse al cincuenta por ciento de su capacidad en solo media hora.

LG ZTE

Por su parte, ambos phablets cumplen a la perfección en el apartado de las conexiones. Tanto el LG V20 como el Axon 7 presentan compatibilidad con redes 4G de alta velocidad. Además integran WiFi AC, Bluetooth, así­ como un chip NFC y GPS. Por otro lado, los dos también disponen de USB tipo C, un nuevo tipo de conector que está capacitado para traspasar archivos o cargarse de forma más rápida. De este modo, tanto el teléfono de LG como el de ZTE se posicionan como dos alternativas perfectamente capacitadas para cumplir en este apartado con las exigencias de usuarios de todo tipo.

Conclusiones

Ambos fabricantes han hecho un buen trabajo con sus respectivos dispositivos. Ofrecen un diseño equilibrado, a la altura, y unas prestaciones de gama alta, que les permiten competir con bastantes teléfonos actuales. El LG V20 destaca, sobre todo, por el apartado fotográfico, su pantalla de 5,7 pulgadas IPS y su cámara dual de 16 megapí­xeles. El ZTE Axon 7 no dispone de doble cámara, pero equipa una de 20 megapí­xeles con Flash LED Dual Tone, que no está nada mal. En cualquier caso,ya dependerá del usuario qué modelo elegir en funciób de sus gustos y de sus prioridades. Cualquiera de los dos cumplirá con creces sin problema.

LG V20

ZTE Axon 7

Marca LG ZTE
Modelo LG V20 Axon 7
Tipo Phablet Phablet

Pantalla pantalla

LG V20

ZTE Axon 7

Tamaño 5,7 pulgadas 5,5 pulgadas
Resolución 1.440 x 2.560 pí­xeles Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles
Densidad 513 ppp 532 ppp
Tecnologí­a IPS LCD AMOLED
Protección Corning Gorilla Glass

Diseño diseño

LG V20

ZTE Axon 7

Dimensiones 159,7 x 78,1 x 7,6 milí­metros (altura x anchura x grosor) 151,8 x 75 x 8,7 centí­metros
Peso 174 gramos 185 gramos
Materiales Aluminio AL6013 Metal y acabado con tacto de cuero en la zona inferior y superior trasera. Cristal en la parte frontal
Colores Titanio / Plata / Rosa Dorado y plateado
Lector de huella dactilar Sí­ Sí­, en la parte trasera
Resistencia al agua No No

Cámara camara

LG V20

ZTE Axon 7

Resolución 16 megapí­xeles (dual) Camera trasera de 20 megapí­xeles
Flash Sí­, LED dual Flash LED Dual Tone
Ví­deo 2160p@30fps, 1080p@30fps, 720p@120fps y sonido estéreo a 24-bit/192kHz 4K Ultra HD
Apertura f/1.8 f/1.8
Funciones Autoenfoque por láser
OIS
Geoetiquetado
Enfoque táctil
Detector de rostros y sonrisas
Panorama
HDR
Estabilización óptica
Cámara delantera 5 megapí­xeles
f/1.9
8 megapí­xeles
Apertura f/2.2

Multimedia multimedia

LG V20

ZTE Axon 7

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP MP4, DviX, XviD, H.264, WMV, MP3, WAV, FLAC, eAAC+, WMA
Radio Por Internet Radio FM
Sonido Audio de 32 bit/192 kHz
Certificación B&O Play
Grabación de audio 24 bit/48 kHz
Cancelación de ruido activa con micro dedicado
Dos chips independientes de sonido para audio Hi-Fi
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de carátulas de álbumes

Software software

LG V20

ZTE Axon 7

Sistema Operativo Android 7.0 Nougat Android 6.0.1 Marshmallow
Aplicaciones extra Google Apps
Pantalla siempre encendida
Diferentes módulos para insertar en el smartphone

Potencia procesador

LG V20

ZTE Axon 7

Procesador CPU Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 Quad-core (2í—2.15 GHz Kryo & 2í—1.6 GHz Kryo) Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 2,2 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 530 Adreno 530
Memoria RAM 4 GB 4/6 GB

Memoria memoria

LG V20

ZTE Axon 7

Memoria interna 32 y 64 GB 64/128 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas microSD de hasta 256 GB Sí­, con tarjetas microSD de hasta 128 GB

Conexiones conexiones

LG V20

ZTE Axon 7

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 450 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
3G
4G LTE (hasta 600 Mbps de bajada y 150 Mbps de subida)
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO (2í—2) WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.0
DLNA No Sí­
NFC Sí­ Sí­
Conector MicroUSB 2.0 USB-C
SIMn NanoSIM NanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milí­metros Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi Permite crear zona WiFi

Autonomí­a bateria

LG V20

ZTE Axon 7

Extraí­ble Sí­ No
Capacidad (miliamperios hora) 3.200 mAh (miliamperios hora) con Quick Charge 3.0 3.140 miliamperios
Duración en reposo
Duración en uso

+ info

LG V20

ZTE Axon 7

Fecha de lanzamiento 7 de septiembre de 2016 2 de junio 2016
Web del fabricante LG ZTE
Precio Desde 800 euros 550 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.