pocket ball

Desde hace tiempo conocemos la existencia de una Pokéball capaz de cargar nuestro móvil. Hablamos de una baterí­a externa camuflada en la carcasa de una de estas caracterí­sticas bolas para cazar Pokémon. Eso sí­, un objeto de fabricación casi manual y que se vendí­a caro a través de Internet. Sin embargo, los fabricantes de baterí­as externas han sabido subirse al carro a tiempo y, tal como hemos podido ver en nuestra visita a la IFA 2016, ya existen modelos asequibles, potentes y útiles para evitar que nuestro móvil muera en plena cacerí­a.

El stand de Hyper nos mostró cuáles son sus propuestas para conquistar a los jugadores de Pokémon GO que quieran alargar sus partidas y personalizar sus batidas con baterí­as externas que no apuestan por un tamaño reducido, sino por un diseño vistoso. Pokeballs más o menos ajustadas a los diseños de la franquicia que no solo son vistosas, también son útiles y, gracias a su producción, permiten competir con precios más realistas y asequibles para todos los bolsillos.

Se trata de baterí­as portátiles o externas con capacidad de 6.000 mAh en los modelos que tuvimos oportunidad de probar y que llegarán en los próximos dí­as al mercado. Esto supone tener una reserva de entre dos y tres cargas más para nuestros dispositivos, dependiendo de la capacidad de la baterí­a de estos. O lo que es lo mismo, jugar varias horas ininterrumpidamente a Pokémon GO sin preocupaciones.

pocket ball

Como cualquier baterí­a externa o powerbank del mercado, cuenta con una entrada Micro USB de 5V/1,5 A, con el que cargar esta baterí­a durante unas cuantas horas. No hay que perder de vista que tienen una amplia capacidad, por lo que la duración de la carga se puede alargar durante más de un par de horas. Por supuesto, cuentan con una salida USB para conectar el cable directamente al móvil y suministrar energí­a de forma continua.

Junto a estas conexiones, los modelos de Hyper presentan dos botones. Uno permite iluminar los cuatro puntos de luz LED que identifican el nivel de carga actual de la Pokéball. El otro, sin embargo, activa otras luces LED que decoran el dispositivo, iluminando varias franjas para otorgar luminosidad en un entorno oscuro y para darle un toque aún más llamativo a este dispositivo. Eso sí­, rompe con las lí­neas propias de la franquicia en cuanto a diseño. Todo ello en una bola de 108 milí­metros de diámetro y con un peso de 236 gramos. Algo que, desde luego, no lo convierte en la baterí­a portátil más cómoda y transportable del mercado, pero ese no es su objetivo.

Lo bueno es que su precio está por debajo de los 30 euros, sin gastos de enví­o ni otros costes adicionales que se vení­an viendo en las versiones caseras y manuales de estas Pokéballs de carga. Además, se podrá adquirir dentro de unos cuantos dí­as en grandes superficies de tecnologí­a como MediaMarkt o El Corte Inglés, entre otros muchos más, según sus responsables. Por el momento, para el mercado español, solo han confirmado los diseños más futuristas de estas Pokéball, sin que esté prevista la llegada del diseño sin luces LED que se puede ver en la foto de la cabecera de este artí­culo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.