Classi

Si te gustan los smartwatches pero no quieres deshacerte de tu preciado reloj tradicional, la correa Classi puede ser la solución perfecta. El proyecto, que busca financiación por crowdfunding en Indiegogo, pretende crear una correa inteligente que se puede enganchar con cualquier reloj analógico tradicional para añadir numerosas funciones de los wearables inteligentes y sincronizar datos en tiempo real con el smartphone.

Notificaciones inteligentes y vibración en la muñeca

Classi es una correa inteligente hecha de cuero y equipada con una serie de sensores que se conecta con el smartphone de forma inalámbrica para ofrecer funciones propias de los smartwatches.

Entre las funciones disponibles, por ejemplo, se encuentran las alarmas silenciosas (únicamente por vibración) o la posibilidad de rechazar una llamada directamente desde la correa cuando estamos en una reunión y no podemos contestar.

Classi también cuenta con sensores de movimiento y recopila información sobre el número de pasos, la distancia recorrida y las calorí­as quemadas a diario. Todos esos datos se pueden sincronizar con la aplicación especí­fica para smartphones en la que quedará almacenado un registro completo de la actividad a largo plazo.

La correa también puede convertirse en una buena aliada en cuestiones de seguridad, ya que cuenta con un botón de acceso rápido que enví­a al instante un SMS con la localización a los contactos de emergencia. Además, en caso de separarse del móvil y perder la conexión Bluetooth, Classi emite una vibración larga para alertar del problema y evitar que el smartphone se quede olvidado en algún sitio.

Navegación GPS desde la correa

Al utilizar el smartphone con una aplicación de navegación con mapas (por ejemplo, Google Maps), Classi se sincroniza con el terminal para emitir notificaciones por vibración en la muñeca. De este modo, sin necesidad de tener el móvil en la mano o de mirar la pantalla constantemente, podremos saber cuándo girar a la derecha y cuándo girar a la izquierda.

De este modo, podremos llegar al destino sin necesidad de distraernos ni de tener el móvil en la mano, y sin posibilidad de perdernos: solo hay que avanzar todo recto a no ser que la vibración indique un giro a derecha o a izquierda.

Caracterí­sticas principales y precio

Classi

La correa Classi está hecha de cuero y en ella se localiza todo el circuito electrónico, que es resistente al agua (estándar IP64, no se puede usar para nadar pero aguantará salpicaduras). Se podrá adquirir en tres colores diferentes (negro, negro con cuero de lagarto o marrón) y en tres anchos distintos para adaptarse a las caracterí­sticas de la esfera de reloj que vayas a utilizar: 18 milí­metros, 20 milí­metros y 22 milí­metros.

En la correa se pueden almacenar datos correspondientes a 14 dí­as antes de sincronizar con el smartphone, y la baterí­a ofrece una autonomí­a de hasta 7 dí­as con un uso normal.

Para adquirir Classi de la salida oficial al mercado, puedes contribuir con una donación a su proyecto de financiación por crowdfunding en Indiegogo, con opciones desde los 100 dólares (unos 90 euros aproximadamente). Las entregas se realizarán en abril de 2017.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.