alternativas Spotify

Considerado como uno de los servicios de música en streaming más populares del mundo, Spotify ofrece una modalidad gratuita, aunque si quieres disfrutar de toda la música sin interrupciones y el tiempo que quieras tendrás que suscribirte a la modalidad de pago, que tiene un coste de 10 euros al mes. Lo cierto es que en la actualidad existen numerosas alternativas por las que no hay que pagar ni un euro para escuchar la mejor música. Todas ofrecen la posibilidad de escuchar canciones ví­a streaming de manera ilimitada y guardar listas de reproducción con los temas que queramos. Hagamos un repaso por algunas de los mejores.

1. SongFlip

Se trata de una de las alternativas más interesantes a Spotify y demás servicios de música en streaming de pago. A través de su buscador, con SongFlip podrás descubrir grupos y cantantes o encontrar una canción concreta haciendo uso de las categorí­as sugeridas. Además de estilos de música, a través de estas categorí­as podrás ver también qué canciones son las que tienen más éxito entre los demás usuarios de la app. Pero además, podrás escuchar una canción suelta o crear una lista de reproducción. Básicamente, SongFlip es un servicio muy sencillo que te servirá para no tener que pagar esos 10 euros mensuales, disfrutando además de una interfaz limpia y clara.

alternativas Spotify

2. Humm

Humm utiliza la API de Spotify para encontrar información sobre artistas, canciones y álbumes, y la API de Youtube para conseguir las canciones de entre la enorme biblioteca de esta plataforma. Cuenta con una interfaz muy cuidada en la que cada artista o grupo tiene su propia web por la que podemos navegar por sus álbumes. Además, dispone de un sistema de etiquetas para encontrar artistas relacionados.

3. Stereomood

El enfoque de este servicio está fundamentado en el estado de ánimo. Así­, el usuario puede hacer uso del de recién levantado para escuchar música a primera hora mientras toma tu desayuno. Las posibilidades son amplias. En el momento de crear categorí­as Stereomood recurre a más de un centenar de blogs que tienen la música como eje central. Solo tienes que escribir cómo te encuentras para que muestre una lista de reproducción según tu sentimiento: alegre, triste, nostálgico o romántico, por ejemplo. Puedes pasar de canción o bien introducirla en tu propia biblioteca. Además de todo esto, cuenta con una función de cambio de estado de ánimo (flip mood) muy válida para cuando no tienes claro qué tipo de música quieres escuchar. Una vez la hayas activado, lo que hace es reproducir canciones de forma aleatoria hasta que encuentres la que te apetezca escuchar.

4. Deezer

Deezer es relativamente gratuito, aunque merece la pena ser destacado en esta lista. Decimos relativamente, porque este software de origen francés solo permite escuchar dos horas diarias de música en streaming sin ningún tipo de problema. A partir de ese tiempo habrí­a que pagar para obtener acceso premium. Una de sus principales funciones, es que nos permite crear nuestra propia lista de reproducción. Con ello conseguiremos mezclar artistas que nos gustan o seleccionar nuestras mejores canciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.