Parrot Swing

La marca Parrot ha lanzado dos nuevos modelos para ampliar su gama de drones: el Parrot Swing es un minidron capaz de despegar verticalmente y pasar de modo cuadricóptero a modo avión al instante, y el Parrot Mambo se conecta a distintos accesorios para ampliar el número de funciones disponibles (iluminar zonas oscuras, agarrar objetos o incluso lanzar proyectiles, por ejemplo).

Los dos nuevos modelos de drones Parrot están diseñados para divertir y cuentan con un mando de juegos especí­fico ”“el Parrot Flypad”“ y con una aplicación para facilitar el manejo (FreeFlight Mini).

Parrot Swing, minidron avión con despegue y aterrizaje vertical

Parrot Swing

El modelo Parrot Swing tiene como principal atractivo el cambio instantáneo entre los modos avión y dron cuadricóptero. Es un aparato muy ligero (pesa solo 73 gramos) y muy ágil, que despega y aterriza en vertical pero puede pasar instantáneamente a modo avión para hacer carreras aéreas, por ejemplo.

El Parrot Swing tiene forma en X, que le permite volar fácilmente en horizontal y en vertical y cambiar de modo en solo un instante. En modo horizontal gana velocidad rápidamente e incluso logra acelerones de hasta 30 km por hora.

Otro detalle interesante es su capacidad para realizar acrobacias: giros a derecha e izquierda, cambios de sentido, loopings y volteretas. Esto se consigue gracias al acelerómetro de tres ejes y al giroscopio de tres ejes, que detectan con precisión la posición del dron y son capaces de corregir la posición del aparato con la función del piloto automático.

La cámara integrada permite tomar fotografí­as del suelo o del horizonte que se almacenan en la memoria flash de 1 GB de capacidad.

Parrot Mambo, ideal para principiantes y con muchos accesorios

Parrot Mambo

El modelo Parrot Mambo es un dron también muy ligero, que pesa 63 gramos y se maneja fácilmente (es apto también para principiantes en el mundo de los drones).

La caracterí­stica más llamativa del Parrot Mambo es la posibilidad de conectar distintos accesorios a través de la aplicación FreeFlight Mini para smartphones o con el mando a distancia Parrot Flypad:

  • Cannon (cañón): es un lanzador de proyectiles que permite apuntar a un objetivo y disparar canicas con un alcance de hasta 2 metros. El cargador tiene capacidad para seis canicas.
  • Grabber (agarrador): es un gancho capaz de agarrar y transportar objetos de hasta 4 gramos. Esta divertida opción recuerda un poco a Cozmo, el adorable robot que juega con bloques.
  • Illuminator (iluminador): el dron Parrot Mambo está equipado con dos luces LED blancas direccionales cuya intensidad se puede modificar desde la aplicación FreeFlight Mini. También se pueden configurar para que enví­en señales direccionales.

Cannon y Grabber están incluidos con el robot, mientras que las luces Illuminator se venden por 15 euros aparte.

Disponibilidad y precios

Los dos nuevos minidrones de Parrot salen a la venta en España este mes de septiembre. El Parrot Swing se puede adquirir en un pack con el mando de control Flypad por 140 euros, mientras que el modelo Parrot Mambo con los accesorios Cannon y Grabber se vende por 120 euros. El controlador Flypad se puede adquirir por separado por 40 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.