TP-Link TL-WPA9610

Los adaptadores Powerline son una alternativa muy interesante a las redes WiFi tradicionales. La opción de llevar la señal a través de la red eléctrica minimiza mucho la perdida de la señal, y tiene la ventaja de que podemos usar cualquier enchufe de las habitaciones de la casa para colocar el adaptador. La compañí­a TP-Link ha dado un paso más en este campo con la presentación de su adaptador TP-Link TL-WPA9610, el primer modelo del mercado que nos puede ofrecer velocidades de más de 2000 Mbps a través de cable. Además, este adaptador es compatible con WiFi AC e incorpora las tecnologí­as MIMO y Beamforming, para mejorar la calidad y la estabilidad de la señal. Te contamos todos los detalles sobre el TP-LINK TL-WPA9610.

TP-LINK Powerline

Si todaví­a no te has familiarizado con el concepto de los adaptadores Powerline, consiste en usar el cableado eléctrico de tu casa para llevar la señal de red a cualquier rincón. Una de sus principales ventajas es que con este sistema apenas se pierde señal WiFi por el camino, de modo que podemos acabar con los puntos muertos de la casa. El modo en el que se configura esta red es sencillo, ya que solo se necesita conectar el adaptador principal al router y a la red y una vez configurado conectar el segundo adaptador a cualquier enchufe de la red eléctrica.

El adaptador TP-Link TL-WPA9610 puede enviar la señal tanto a través de un cable Ethernet (cuenta con dos puertos de este tipo) como a través de WiFi. Es compatible con el protocolo WiFi AC, es decir, podemos conectarnos tanto al ancho de banda de 2,4 GHz como al ancho de banda de 5 GHz. El primer ancho es el que usan la inmensa mayorí­a de dispositivos electrónicos, pero eso hace que esté más congestionado y no se ha pensado para que estén conectados muchos equipos al mismo tiempo. El ancho de 5 GHz está menos congestionado y es más estable. Se trata de un ancho muy interesante para jugar online o para ver ví­deos en streaming. El adaptador TP-LINK TL-WPA9610 permite velocidades de hasta 300 Mbps en el ancho de banda de 2,4 GHz y hasta 867 Mbps en la banda de 5 GHz.

tp-link-powerline-01

Este adaptador incorpora la tecnologí­a 2×2 MIMO, un sistema de antenas que facilita el enví­o de información simultánea a varios equipos al mismo tiempo. De este modo, se consigue una señal más estable y rápida. Además, también destaca la tecnologí­a Beamforming, que es capaz de analizar la posición del portátil o smartphone conectado a la red WiFi y de potenciar la señal en esa dirección. En definitiva, una buena opción para descubrir una alternativa potente a las redes WiFi tradicionales con un adaptador que está preparado para el futuro tanto por sus tecnologí­as como por su compatibilidad con el protocolo WiFi AC.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.