TP-LINK extensor WiFi

Cada vez son mayores las prestaciones que exigimos al router que conectamos en nuestro hogar. Tanto la calidad de la señal como la amplitud de ésta son requisitos que cada dí­a le pedimos a la conexión Wi-Fi de nuestra casa. Si antes nos conectábamos con un ordenador a la red, hoy lo hacemos con tabletas, teléfonos, portátiles… Incluso la televisión, con sus distintos servicios de streaming, se conectan a la red doméstica para ver contenidos en lí­nea.

Si tu casa es grande o la calidad de tu señal de muy bajas prestaciones, es bastante habitual utilizar un extensor de señal para eliminar las zonas de sombra del Wi-Fi y así­ aumentar el alcance y la potencia de la señal. En esta lí­nea la empresa china TP-LINK acaba de presentar el RE650, un extensor de red que amplia la cobertura de la red de tu conexión doméstica.

tp-link-extensor-wifi-02

El repetidor de TP-LINK tiene una velocidad de 800 Mbps en la banda de 2,4GHz y de más de 1.700 Mbps en la de 5GHz. Gracias a su estándar 802.11ac (de cuatro hilos y tecnologí­a MU-MIMO) este dispositivo permite alcanzar velocidades inalámbricas hasta cuatro veces más rápidas para actividades como el videostreaming en 4K, jugar online sin latencia o la descarga de archivos de gran tamaño. Y es gracias a su tecnologí­a Beamforming la que permite una crear múltiples conexiones orientadas especialmente a los dispositivos inalámbricos.

Su diseño exterior, que incluye cuatro antenas fijas, asegura una cobertura óptima así­ como unas conexiones más estables y fiable. También incluye un puerto Gigabit Ethernet para conectar los dispositivos a través de cable. Del mismo modo, ofrece soporte AP para la creación de un nuevo punto de acceso Wi-Fi.

tp link re650 01

Cómo optimizar un repetidor en casa

En ocasiones le pedimos a nuestro router que actúe en situaciones que se encuentran prácticamente fuera de rango. Ésta es una de las ocasiones en las que el extensor de la empresa con sede en China exprimirá sus prestaciones. Ya que la principal cualidad del TP-LINK RE650 es ofrecer una señal estable, fiable y de velocidad lejos del router fuente de la señal.

Otra de las utilidades más interesantes de este extensor de TP-LINK permite crear nuevos puntos de acceso Wi-Fi allí­ donde no disponemos de una conexión estándar. Una buena solución para casas con una mala instalación o una distribución que no optimiza nuestras necesidades en el hogar. Gracias a su modo AP, podrás colocar la conexión Wi-Fi allá donde quieras. 

Por último, y para disfrutar de la conexión a máxima velocidad a pesar de encontrarnos muy lejos de la fuente original, su conexión a través de cable de Ethernet permite una conexión de máxima velocidad y gran fiablidad. Una solución perfecta para esos jugadores que necesitan una conexión óptima pero se encuentran muy lejos del router.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.