Samsung CFG70

Aprovechando la celebración de la feria de tecnologí­a IFA 2016 en Berlí­n, la empresa coreana Samsung quiere renovar su lí­nea de monitores, ofreciendo tres nuevos modelos especí­ficamente diseñados para jugar: el Samsung CFG70 (de 24 o 27 pulgadas) y el Samsung CF791, con un tamaño espectacular de 34 pulgadas.

Los tres modelos incorporan la tecnologí­a propia Quantum Dot, además de una mejora en los LED con el que pueden representar 125% del color en sRGB. Los nuevos monitores son Samsung y se proponen ofrecer una experiencia de inmersión mucho mayor en el universo de los juegos para los gamers más exigentes.

La mejora en la calidad de la representación del color, la selección de las formas curvas y el gran tamaño elegido (sobre todo en el CF791, que tiene 34 pulgadas) convierten estos monitores en una excelente opción para las largas sesiones de juego.

Samsung CFG70, de 24 o 27 pulgadas

Este modelo tiene un radio de curvatura de 1.800 mm; es decir, una curvatura 1800R. Lo verdaderamente importante más allá del diseño (que se caracteriza también por una superficie en mate y por bordes finos y elegantes) es su rendimiento: ofrece tiempos de respuesta de solo 1 ms, y un refresco de la imagen de 144 Hz.

Samsung CFG70

El modelo Samsung CFG70 de 24 pulgadas incorpora tecnologí­a SVA (Super Vertical Alignment) y alcanza una resolución 1920 x 1080 pí­xeles. Para hacer más fácil el movimiento del monitor, este modelo tiene un brazo articulado que se puede girar sin dificultad hasta conseguir la orientación y el ángulo que más nos interesen. El monitor es compatible con AMD FreeSync.

Se conocen pocos detalles especí­ficos del modelo de 27 pulgadas, aunque cabe esperar que en términos de tecnologí­a sea muy similar al de 24 pulgadas pero ofreciendo ”“quizᔓ una resolución mayor.

Impresionante curvatura en el Samsung CF791

La marca Samsung lleva tiempo apostando por los monitores y los televisores inteligentes con gran curvatura, pero con su modelo CF791 superan todo lo ofrecido hasta ahora, ya que este monitor tiene una curvatura 1500R (un radio de curvatura de 1.500 mm).

Samsung CF791

El objetivo, como ya se ha mencionado, es evidente: ofrecer una experiencia de juego de inmersión total. Además, ofrece un formato panorámico (21:9) y cuenta también con el sistema de sincronización AMD FreeSync.

En este modelo, el refresco es de 100 Hz: ligeramente por debajo del que ofrece el modelo Samsung CFG70, pero perfectamente a la altura para las exigencias de los más jugones.

Es de esperar que Samsung presente estos monitores en su zona de juego interactiva de IFA, para que los asistentes puedan probarlos y valorar por sí­ mismos.

Ampliando la gama de monitores para gamers

Hace apenas dos meses conocimos otros modelos de monitores para jugones de la marca Samsung, los CF591, CF391 y CF390, también con pantalla curva (curvatura de 1800R) y diseñados para reducir los tiempos de espera, los problemas de «tartamudeo» de la imagen en juegos online y la fatiga ocular por pasar muchas horas jugando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.