ZTE Axon 7

El smartphone ZTE Axon 7 cuenta con una baterí­a de 3250 mAh que ofrece muy buenos resultados en cuanto a la autonomí­a, pero si tienes que pasar mucho tiempo sin posibilidad de conectar el terminal, te puede interesar aplicar varios trucos que permitirán ahorrar baterí­a.

A continuación te damos algunas claves para optimizar la duración de la baterí­a en el ZTE Axon 7: desde el apagado de funciones del teléfono hasta los ajustes avanzados a través del gestor de energí­a del teléfono.

Interruptores: apaga lo que no necesitas

Seguramente sabrás ya que la conectividad móvil es uno de los elementos que más energí­a consume en los smartphones, y por eso puedes conseguir más horas de autonomí­a si renuncias al Bluetooth, a los datos o al WiFi cuando no los necesites. Pero no son los únicos elementos que te pueden ayudar a ahorrar baterí­a…

  • Si estás en casa o en la oficina con conexión a una red WiFi, apaga los datos móviles. Y cuando estés por la calle o usando solo la red móvil, desconecta la antena WiFi para que el ZTE Axon 7 no gaste energí­a buscando constantemente redes a las que no puedes conectarte.
  • Mantén la localización GPS y la conexión Bluetooth activadas solo cuando realmente las necesites (por ejemplo, para usar alguna aplicación en concreto o para sincronizar dispositivos inalámbricos con tu smartphone).
  • Selecciona la opción Sincronizar (para que se guarde copia de seguridad de tus contactos en tu cuenta de Google) solo de vez en cuando y si no tienes problemas de baterí­a. Por ejemplo: puedes sincronizar una vez al dí­a, en casa, con conexión WiFi.
  • Apaga la opción de Girar automáticamente para evitar que la pantalla cambie a modo horizontal o vertical. Puedes activar este interruptor solo cuando necesites ver algo en formato horizontal, y así­ evitarás un gasto innecesario de baterí­a en otros momentos.

Todas estas opciones se pueden activar o desactivar fácilmente desde el menú de interruptores que aparece al deslizar hacia abajo la barra de notificaciones. Aquí­ también podrás ajustar manualmente el brillo de la pantalla, ya que la iluminación de los paneles es otro de los recursos que más energí­a consume en los smartphones.

Usa el gestor de energí­a

Accede a Ajustes > Gestor de energí­a en el ZTE Axon 7 para ver en tiempo real el tiempo de autonomí­a que le queda a la baterí­a (aparecerá con el porcentaje de carga en la parte superior). Desde aquí­ podrás también activar o desactivar varias opciones, como el ajuste automático de la CPU ”“para reducir el consumo de energí­a”“ o el modo de espera prolongada, que funciona como un modo de ultra-ahorro de energí­a con brillo de pantalla muy reducido y con muchas opciones desactivadas.

ZTE Axon 7

Puedes activar este modo de ahorro en un momento concreto, programarlo para que se active siempre al alcanzar un 15% de baterí­a restante, e incluso programarlo para que funcione en horas determinadas del dí­a (por ejemplo, por la noche).

Usando el botón Detección del consumo general de energí­a, el smartphone hará un diagnóstico sobre el uso que está haciendo de la energí­a y aconsejará varios cambios en los ajustes para optimizar al máximo los recursos y prolongar el tiempo disponible antes de la carga.

ZTE Axon 7

Por último, el apartado Uso de la baterí­a permite comprobar cuáles son las aplicaciones que más energí­a consumen. Por cierto: si juegas a Pokémon GO, te pueden venir bien estos consejos para ahorrar baterí­a en el juego.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.