samsung monitores curvos 01

Los televisores curvos han pasado de ser una novedad excéntrica del mercado de los televisores a una realidad que empieza a moverse por todos los sectores de la industria audiovisual. Samsung, uno de los pioneros y uno de los grandes dinamizadores de la industria televisiva acaba de anunciar un nuevo producto pensado para los jugadores más avezados del mundo del videojuego.

Los CF591, CF391 y CF390 son los monitores de Samsung que pretenden transformar la experiencia del videojuego, ya que dicen estar diseñados para cuadrar exactamente con el campo visual natural humano. El ensamblaje de los monitores no solo está concebido para vivir de una manera más realista y sofocante las partidas en la videoconsola. Ante el altí­simo número de horas que un jugador suele pasar ante la pantalla, los tres modelos de Samsung están especí­ficamente diseñados para hacer la experiencia menos estresante para el ojo.

La empresa coreana quiere de esta manera expandirse en el denominado como mercado del gaming. Por ello acaban de anunciar su primera gama de monitores curvados pensados y diseñados especí­ficamente para los jugadores de videojuegos.

Además de estas supuestas mejoras para el campo visual humano, a nivel técnico, las tres versiones cuentan con un nivel de contraste 3.000:1, lo que hace que los negros sean más oscuros, profundos y vividos, una de las demandas más crecientes entre los usuarios de televisores de alta gama. El diseño cuenta con una curvatura de 1800 milí­metros (1800R). Su tecnologí­a Over HDMI mejora la experiencia del juego reduciendo el retraso en las partidas en lí­nea así­ como el denominado stutter (o tartamudeo).

monitores curvos samsung 02

Explótalos con los juegos deportivos de EA

Uno de los principales avisos de Samsung es la plena compatibilidad o interconexión de su monitor CF591 y los videojuegos desarrollados por EA Sports (Electronic Entertainment). De hecho, en la actual edición del E3 que se está celebrando estos dí­as en Los íngeles, el espacio e-deportivo de EA está instalado con este modelo de monitores de la marca coreana. De hecho, en una promoción de la marca tan solo disponible en Estados Unidos y Europa, con la compra de un monitor CF591 o CF39 antes de septiembre, vendrá incluido un tí­tulo de EA a elegir entre FIFA 16, Need For Speed, Battlefield 4 o Battlefield Hardline. (Con la compra del monitor te vendrá un código que luego deberás ingresar en la web de Samsung con el que te redirigirán a la web EA donde estará disponible la descarga).

El éxito de lo curvo

Con esta triada de lanzamientos, Samsung sigue postulándose como la cabeza del mercado en cuanto a televisores y monitores curvos se refiere. Hace un par de meses te desgranamos el televisor SUHD serie KS9500 con Smart TV, una de las grandes novedades de la marca asiática para este 2016. Ahora pretende abrir su abanico de clientes con uno de los mercados que más crece cada año y que más descuidado ha tenido Samsung en su larga trayectoria en el mundo de la tecnologí­a audiovisual. Tres monitores para disfrutar de los videojuegos con la última tecnologí­a de las pantallas curvas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.