xbox one s e3 01

La próxima generación de las consolas de Microsoft ya está aquí­. Se acaban de filtrar las primeras imágenes de la Xbox One S, una videoconsola muy fina, con capacidad para reproducir pelí­culas y contenidos en 4k (con excepción de los juegos) y optimizada para soportar la tecnologí­a HDR.

Una de las principales novedades de la consola americana es que es hasta un 40% más pequeña de su inmediata antecesora. De hech,o la coletilla en el nombre de «S» se refiere a la palabra inglesa slim (delgado o fino). También permite la colocación del dispositivo en posición vertical. La memoria de la consola serí­a de hasta dos terabytes.

Rumores y filtraciones

Recalcamos que hasta el momento estamos hablando de rumores, ya que la presentación oficial de Microsoft en el E3 (Electronic Entertaiment Expo) no tendrá lugar hasta hoy por la noche. Las imágenes en cuestión han sido filtradas por un usuario de NeoGaf. Es por ello que la página web de Xbox todaví­a no hace ninguna alusión a la consola y nos emplaza a la conferencia del gran evento tecnológico norteamericano. Una conferencia que podrá seguirse a través de su web.

Mientras tant,o la videoconsola de Microsoft sigue poniendo su énfasis hasta en el momento en sus modelos Xbox One y Xbox 360. Consola del catálogo que podemos encontrar en el mercado por apenas 300 euros en la mayorí­a de superficies comerciales.

xbox one s e3 02

Xbox One S, tamaño y capacidad

Como hemos resumido en las primeras lí­neas de este artí­culo, una de las principales novedades de la Xbox One S es que se trata de una evolución ultra fina de la última versión de Xbox One, casi la mitad de pequeña si las filtraciones son correctas. La otra gran evolución en la que se apoyarí­a la versión slim de la consola de Microsoft es la capacidad para soportar pelí­culas y ví­deos en 4k. Aunque bien se está recalcando en todos los foros de Internet que este formato 4k no se implementará en el motor gráfico para los videojuegos.

La semana grande de los videojuegos

Como suele ser habitual en este sector de la industria de la tecnologí­a, todas las grandes novedades llegan a mediados de junio en el contexto de la E3, la feria de la industria del videojuego más importante del planeta. EA (Electronic Arts) y Bethesda han sido los primeros en abrir fuego. Las presentaciones de los eventos se pueden seguir en directo a través de la web de E3 y de las páginas de cada ponente.

A las 15:00 horas (en España) tendrá lugar la presentación oficial de Xbox, en la que por fí­n llegará la esperada versión ultra delgada de Xbox. A las 19:00 horas será Ubisoft la que presente sus siempre potentes novedades. Y a medianoche será Sony la última en mostrar su nuevo catálogo. Para mañana a las 15:00 queda la japonesa Nintendo. Tres dí­as a toda máquina de la que saldrán las grandes novedades del gaming mundial y del que dí­a a dí­a irán saliendo nuevas imágenes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.