ZTE_Blade_V7_15

Continuamos desmembrando el nuevo ZTE Blade V7, la apuesta de la compañí­a china por la gama media. Un terminal asequible en su precio, atractivo en su diseño y bastante manejable. Ideal para usuarios poco exigentes que buscan un teléfono normal que funcione correctamente. En esta ocasión, vamos a centrarnos en las distintas opciones que tiene de conexión este terminal, para compartir movimientos con otros dispositivos.

Cuando nos compramos un móvil, una de las opciones que mucha gente ignora al revisar sus prestaciones son los diferentes tipos de conexión que ofrecen. Todos damos por hecho que se pueden conectar auriculares para la audición de música pero son numerosas las ocasiones que realmente no sabemos si se puede compartir el WIFI y el resto de conexiones.

Pues bien, en el caso de este nuevo ZTE Blade V7, en materia de conectividad nos encontramos con tres opciones muy interesantes. Por un lado la clásica opción de compartir Internet para crear una zona WIFI a la que puedan acceder otros dispositivos. Hasta ahí­, todo normal. Pero en este terminal chino también tenemos la opción de compartir Internet ví­a Bluetooth y una opción que empiezan a tener muchos móviles pero que no era normal en la gama media hasta hace bien poco: WIFI Direct OTG.

Para acceder a las diferentes opciones, debemos ir al menú de ‘Ajustes’, en la pantalla principal, tocar la opción ‘Más’, que veremos que aparece en quinta posición y, en la ventana emergente, acceder a ‘Compartir Internet y zona WIFI’. Nos encontraremos un apartado en el que podremos elegir entre ‘Zona WIFI’, ‘Compartir por USB’ y ‘Compartir por Bluetooth’, tal y como se aprecia en la imagen inferior.

conexiones_movil_zte_blade_v7

Crear una zona WIFI puede ser muy útil para esas ocasiones en las que no tenemos acceso a ninguna red, tenemos nuestro teléfono móvil con 4G y necesitamos trabajar con el ordenador portátil. A través de esta función podremos hacer uso de la conexión del teléfono en el ordenador, para poder enviar algún documento o consultar alguna información en la red. Como hemos visto, en este nuevo ZTE Blade V7 se puede realizar también a través del Bluetooth.

¿Qué es WIFI Direct OTG y para qué sirve?

Seguramente las conexiones citadas anteriormente os suena a todos, pero quizás aparezcan más dudas al leer WIFI Direct OTG. Esta conexión es una tecnologí­a que llevan muchos dispositivos Android para poder compartir Internet, transferir archivos de un terminal a otro, instalar en el teléfono un pendrive o un mando para jugar a videojuegos, usar el móvil como cámara digital… La conexión se hace ví­a USB, mediante un adaptador OTG, siglas que en inglés significan ‘on the go’. Este ZTE Blade V7 trae esta opción, por lo que tendrás acceso a innumerables funciones extras que seguro que te ayudan a darle un rendimiento mucho más completo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.