Samsung Galaxy Tab A 10.1

El pasado mes de mayo, Samsung anunció su nueva tableta Galaxy Tab A 10.1, un equipo de grandes dimensiones gobernado por la última versión de Android (6.0 Marshmallow) y con múltiples capacidades. Al parecer, según la última información de SamMobile, la surcoreana estarí­a preparando una nueva versión de esta tablet con S Pen integrado, lo que aumentarí­a aun más si cabe sus posibilidades. No serí­a la primera en disponer de un S Pen integrado, pero sí­ en contar con el nuevo lápiz digital que hemos visto recientemente en el Galaxy Note 7, el nuevo phablet de la compañí­a.

El sitio web de Samsung habrí­a registrado lo que parece ser un nuevo modelo de la Galaxy Tab A 10.1 con S Pen incorporado. Todo hace indicar que la firma asiática estarí­a planeando introducir el mismo lápiz digital que está presente en el nuevo Galaxy Note 7. Esto significa, que podrí­amos realizar nuevas funciones a la hora de manejar la pantalla del dispositivo. Básicamente este nuevo S Pen de Samsung ofrece un diseño muy ligero con hasta 4.096 puntos de presión. Además, cuenta con notas para la pantalla siempre encendida o función de lupa. Por otro lado, este nuevo lápiz digital también es un experto traductor. Ahora el usuario podrá escoger el idioma de entrada y de salida, así­ como marcar cualquier palabra o frase que se vea en pantalla para leer su traducción. Por su parte, la escritura en pantalla otorga la posibilidad de redactar o dibujar sobre cualquier objeto que se vea en la pantalla del móvil. Algo que puede ser muy útil para confeccionar bocetos o marcar elementos importantes en una imagen.

Samsung Galaxy Tab A 10.1

En cualquier caso, esta nueva Galaxy Tab A 10.1 seguirí­a contando con las mismas caracterí­sticas que su hermana mayor. Al parecer, la única diferencia estarí­a en el S Pen, que este nuevo modelo lo llevarí­a y el otro llegó sin él. Por tanto, el nuevo dispositivo montarí­a una pantalla de 10 pulgadas con resolución 1.920 x 1.200 equipada con tecnologí­a PLS, que garantiza un ángulo de visión de hasta 178º. Esto lo hace muy idónea para pelí­culas o juegos en los que la acción sea el eje principal. En lo que respecta al diseño, habrí­a ligeros cambios, puesto que tendrí­a que contar con la ranura para el S Pen, de todos modos se espera que conserve la ligereza de su antecesora, que cuenta con unas medidas de 155,3 x 254,2 x 8,2 mm y un peso de 525 gramos.

En el interior de la Galaxy Tab A 10.1 encontrarí­amos de nuevo un procesador Exynos 7870. Se trata de un chip de ocho núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1,6 GHz y estarí­a acompañado por 2 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento interno serí­a de 16 GB, ampliable a través del uso de tarjetas de tipo MicroSD de hasta 200 GB. En lo que tiene que ver con el apartado fotográfico, la tableta contarí­a con una cámara principal con sensor de 8 megapí­xeles, apertura F1.9 y flash LED. La cámara delantera serí­a de 2 megapí­xeles con apertura F2.2, pensada para selfies y videoconferencias. En principio desconocemos en qué momento se anunciarí­a. Os mantendremos informados.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...