El pasado mes de mayo, Samsung anunció su nueva tableta Galaxy Tab A 10.1, un equipo de grandes dimensiones gobernado por la última versión de Android (6.0 Marshmallow) y con múltiples capacidades. Al parecer, según la última información de SamMobile, la surcoreana estaría preparando una nueva versión de esta tablet con S Pen integrado, lo que aumentaría aun más si cabe sus posibilidades. No sería la primera en disponer de un S Pen integrado, pero sí en contar con el nuevo lápiz digital que hemos visto recientemente en el Galaxy Note 7, el nuevo phablet de la compañía.
El sitio web de Samsung habría registrado lo que parece ser un nuevo modelo de la Galaxy Tab A 10.1 con S Pen incorporado. Todo hace indicar que la firma asiática estaría planeando introducir el mismo lápiz digital que está presente en el nuevo Galaxy Note 7. Esto significa, que podríamos realizar nuevas funciones a la hora de manejar la pantalla del dispositivo. Básicamente este nuevo S Pen de Samsung ofrece un diseño muy ligero con hasta 4.096 puntos de presión. Además, cuenta con notas para la pantalla siempre encendida o función de lupa. Por otro lado, este nuevo lápiz digital también es un experto traductor. Ahora el usuario podrá escoger el idioma de entrada y de salida, así como marcar cualquier palabra o frase que se vea en pantalla para leer su traducción. Por su parte, la escritura en pantalla otorga la posibilidad de redactar o dibujar sobre cualquier objeto que se vea en la pantalla del móvil. Algo que puede ser muy útil para confeccionar bocetos o marcar elementos importantes en una imagen.
En cualquier caso, esta nueva Galaxy Tab A 10.1 seguiría contando con las mismas características que su hermana mayor. Al parecer, la única diferencia estaría en el S Pen, que este nuevo modelo lo llevaría y el otro llegó sin él. Por tanto, el nuevo dispositivo montaría una pantalla de 10 pulgadas con resolución 1.920 x 1.200 equipada con tecnología PLS, que garantiza un ángulo de visión de hasta 178º. Esto lo hace muy idónea para películas o juegos en los que la acción sea el eje principal. En lo que respecta al diseño, habría ligeros cambios, puesto que tendría que contar con la ranura para el S Pen, de todos modos se espera que conserve la ligereza de su antecesora, que cuenta con unas medidas de 155,3 x 254,2 x 8,2 mm y un peso de 525 gramos.
En el interior de la Galaxy Tab A 10.1 encontraríamos de nuevo un procesador Exynos 7870. Se trata de un chip de ocho núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1,6 GHz y estaría acompañado por 2 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento interno sería de 16 GB, ampliable a través del uso de tarjetas de tipo MicroSD de hasta 200 GB. En lo que tiene que ver con el apartado fotográfico, la tableta contaría con una cámara principal con sensor de 8 megapíxeles, apertura F1.9 y flash LED. La cámara delantera sería de 2 megapíxeles con apertura F2.2, pensada para selfies y videoconferencias. En principio desconocemos en qué momento se anunciaría. Os mantendremos informados.