Samsung Galaxy Tab A 10.1

Samsung ha anunciado oficialmente la nueva Galaxy Tab A 10.1, una tableta de grandes dimensiones que llega con la última versión de Android y con múltiples capacidades. El nuevo modelo equipa un procesador de ocho núcleos acompañado por 2 GB de memoria RAM, así­ como una cámara principal de 8 megapí­xeles y una baterí­a de 7.300 mAh. Se trata, por tanto de una tableta de gama media, perfecta para todos aquellos que necesiten un dispositivo de grandes dimensiones, pero quieran prescindir de su portátil para viajes y otros trayectos. En lo que respecta a su despliegue en el mercado, la Samsung Galaxy Tab A 10.1 llegará a Europa el mes que viene por 289 euros (versión WiFi) y por 349 euros con conectividad LTE. A continuación te contamos todos los detalles detenidamente.

Será en junio cuando aterrice en Europa la Galaxy Tab A 10.1, la nueva tableta de Samsung dispuesta a competir con otros pesos pesados del sector. Lo primero que llama la atención es su ligereza. Este modelo, con un aire mucho más actual, tiene un peso de 525 gramos y unas medidas de 155,3 x 254,2 x 8,2 mm, por lo que también nos encontramos con una tableta bastante delgada. En la parte inferior encontraremos el botón fí­sico de inicio y en la delantera la cámara, con el peculiar diseño de la familia Samsung y el logo de la compañí­a. La pantalla de la Galaxy Tab A 10.1 tiene una diagonal de 10 pulgadas y emplea la tecnologí­a PLS, un paso más allá de la tecnologí­a LCD, que ofrece un ángulo de visión de hasta 178º. Esto lo hace perfecta para juegos o pelí­culas en los que la acción sea el eje central. Su resolución es de 1.920 x 1.200.

Samsung Galaxy Tab A 10.1

En el interior de esta nueva tableta hay cabida para un procesador Exynos 7870, un chip de ocho núcleos que trabaja a una velocidad de reloj de 1,6 GHz y está acompañado por 2 GB de memoria RAM. Por su parte, la capacidad de almacenamiento interno es de 16 GB, ampliable a través del uso de tarjetas de tipo MicroSD de hasta 200 GB. En lo que respecta al apartado fotográfico, la Samsung Galaxy Tab A 10.1 equipa una cámara principal con sensor de 8 megapí­xeles, apertura F1.9 y flash de LED. La cámara delantera es de 2 megapí­xeles con apertura F2.2, más que suficiente para selfies y videoconferencias a través de programas como Skype.

Este nuevo modelo cuenta con un amplio ramillete de opciones de conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4 + 5 GHz) Bluetooth 4.2 USB 2.0 GPS + GLONASS/Beidou. Samsung lanzará dos versiones, una con LTE y otra solo con WiFi. Asimismo, llegará con una baterí­a de 7.300 mAh de capacidad, bastante aceptable si tenemos en cuenta el hardware que integra. Por último destacar, que esta tableta estará gobernada por Android 6.0.1, la última versión de la plataforma móvil de Google.

Como decimos, la Galaxy Tab A 10.1 llegará a Europa el mes que viene en dos colores a elegir: blanco y negro. Los precios estarán fijados en 289 euros para la versión WiFi y en 349  euros para el modelo que cuenta con conectividad LTE.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.