Phelps Mario Bros

Si eres uno de esos nostálgicos que ha pasado cientos de horas delante del televisor con los hermanos Mario y Luigi, esquivando plátanos con el Mario Kart, viviendo aventuras con Link, o simplemente eres un fan de Nintendo, seguramente te hayas imaginado cómo serí­an muchos momentos de tu vida si Nintendo decidiese ponerles la banda sonora.

Probablemente, también hayas celebrado -algunos hasta hemos dado saltos de alegrí­a- por la edición especial con HDMI que sacarán de la NES a finales de año. Hasta el punto de estar deseando volver a jugar a todos esos juegos clásicos que nos acompañaron allá por los 80 y los 90.

Pero regresando a la actualidad, durante el mes de agosto se están celebrando los Juegos Olí­mpicos de Rí­o 2016. Un evento deportivo en el que se dan cita deportistas de la talla de Usain Bolt, Rafael Nadal o Michael Phelps. De hecho, sobre este último trata el ví­deo que han publicado en una fanpage de Facebook que se ha vuelto viral en las últimas horas.

El deporte elegido es la natación para hacer este ví­deo, pero podrí­a haber sido cualquier otro. Se están viviendo momentos muy curiosos en Rio de Janeiro, como la atleta que se ve implicada en una caí­da, se quita una de las zapatillas que se le habí­a quedado trabada y termina la mitad de la carrera con un pie descalzo. Y pese a todo, quedó séptima.

Pero sin duda, la competición ganarí­a mucho si fuese Nintendo quien le pusiera la música. La sintoní­a os va a resultar más que familiar, y va a ser complicado que no se os escape alguna sonrisa al ver las evoluciones de los nadadores de forma más animada. Sin más, un ví­deo que se convertirá en uno de los más compartidos de los Juegos de Rí­o.

Phelps, el deportista más laureado de la historia de los Juegos

Curiosamente, para el ví­deo han elegido una de las competiciones de Michael Phelps. El estadounidense se despide de los Juegos Olí­mpicos con un total de 28 medallas. De hecho, la última la consiguió tras hacerse con el oro en la final de los 4×100 estilos.

A sus 31 años, Phelps se marcha de Rí­o de Janeiro con seis medallas, de las que cinco son de oro. Su vida olí­mpica empezó en Sí­dney, allá por el año 2000, cuando apenas tení­a 15 años. Y así­, dieciséis años después, se va con 28 medallas, 23 de oro, 3 de plata y 2 de bronce.

Repasando su carrera, en Atenas 2004 consiguió llevarse seis oros y dos bronces. Superó esa marca en Pekí­n, en 2008, cuando se hizo con ocho oros, su mayor marca. En Londres, año 2012, fueron un total de cuatro oros y dos platas. No defraudo en su despedida, en Rí­o 2016, de donde se marcha con cinco oros y una plata. Y como colofón, el ví­deo homenaje con la música de Nintendo, poco más se puede pedir.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.