Samsung iPhone

Si hay dos teléfonos en el panorama actual que tienen mucho que decir, estos son el Galaxy Note 7, anunciado hace unos dí­as y el iPhone 6s Plus, que en breve quedará eclipsado por el nuevo iPhone 7 Plus. En cualquier caso, y pese a que Apple lanzará pronto un nuevo gama alta, ambos dispositivos se pueden poner frente a frente sin problemas para que podamos establecer una comparación y así­ver cuál de los dos merece un poco más pena. Básicamente, los dos cuentan con una pantalla de gran tamaño, un procesador de gran potencia y amplias capacidades multimedia. Eso sí­, el nuevo Samsung Galaxy Note 7 cuenta a su favor con un nuevo S-Pen con capacidades inteligentes y con el que se podrá realizar multitud de funciones, entre ellas crear GIF animados. Además presume de ser el primer dispositivo capaz de reproducir contenidos HDR. Sin más dilaciones, entremos al ring y veamos cual es más poderoso.

Pantalla y diseño

El Samsung Galaxy Note 7 cuenta con un diseño bastante atractivo. Podemos decir, que es elegante a la par que discreto, sin perder ni un ápice de glamour. La surcoreana ha combinado para la ocasión cristal y aluminio con el objetivo de aportar un toque de distinción, justamente lo que ya vimos en el actual buque insignia de la marca. Este nuevo modelo se podrá encontrar en tres colores diferentes: negro, titanio y azul. Además, integra certificación IP68, lo que nos va a ofrecer la posibilidad de sumergirlo en agua en hasta un metro de profundidad durante treinta minutos. Lógicamente, esto no significa que podamos llevarlo con nosotros a la playa ni a la piscina, dado que el cloro o la propia agua salada podrí­an perjudicar al teléfono. Sí­ nos da la seguridad de que no se estropee en el que caso de que llueva o se vierta algún tipo de lí­quido encima. No solo la certificación IP68 le va a otorgar una resistencia desmedida, el aluminio con el que se ha fabricado el dispositivo es todaví­a más duro que el del Samsung Galaxy S7. La firma afirma que se trata de un aluminio de tipo AL7000, que es un 30 por ciento más resistente a golpes y un 20 por ciento más resistente a arañazos. En lo que respecta a las a medidas, el nuevo Galaxy Note 7 mide concretamente 153,5 x 73,9 x 7,9 milí­metros y pesa 169 gramos, por lo que no estamos ante un terminal ni demasiado grueso ni demasiado ancho.

Samsung iPhone

La novedad más importante del iPhone 6s Plus, con la que no cuenta su rival, es que llegó en un nuevo color de carcasa: en rosa, muy apropiado para féminas y amantes de este tono. De este modo, este modelo está disponible en cuatro acabados diferentes: gris, plateado, dorado y rosa. Todos ellos se aprecian mucho mejor sobre un chasis trasero metalizado, propio al que suele emplear la compañí­a, aunque con mayor resistencia. Por su parte, el Touch ID ahora ofrece el doble de velocidad a la hora de reconocer la huella dactilar del usuario.

Las medidas exactas del iPhone 6s Plus están fijadas en los 158,1 x 77,8 x 7,3 milí­metros, y el peso alcanza los 192 gramos. Es importante mencionar, que tanto el grosor como el peso han experimentado un ligero aumento en comparación con su antecesor el iPhone 6 Plus. Recordemos que éste llegó con un grosor establecido en los 7,1 milí­metros y un peso de 172 gramos.

Samsung iPhone

La pantalla es otro de los elementos fundamentales en el Galaxy Note 7. El phablet monta una de tipo SuperAMOLED de 5,7 pulgadas con una resolución QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles). No se han presentado demasiadas novedades en este campo con respecto a su antecesor, pero se ha incluido la nueva generación del cristal Gorilla Glass 5, lo que lo convierte en el primer dispositivo de Samsung en llevarla. Por su parte, el iPhone 6s Plus conserva el tamaño de pantalla de su antecesor, 5,5 pulgadas. Tampoco varia con respecto a la resolución, que continúa estando establecida en los 1.920 x 1.080 pí­xeles, ofreciendo una densidad de 401 pí­xeles por pulgada. El panel sobre el que se alberga la pantalla es de tipo LED IPS.

Aprovechando este apartado, es importante destacar la nota predominante del Galaxy Note 7, su nuevo S-Pen incorporado. Hablamos de un nuevo lápiz óptico con un diseño muy ligero, hasta 4.096 puntos de presión, que nos va a dar la oportunidad de crear GIF animados. A parte cuenta con función de lupa, notas para la pantalla siempre encendida, entre más funciones interesantes.

Cámara y multimedia

Samsung ha vuelto a incorporar en su nuevo phablet el mismo conjunto de cámaras que están presentes en sus actuales buques insignia: Galaxy S7 y S7 Edge. Esto significa, que vuelve a estar presente el sistema Dual Pixel, formado por un sensor dual de 12 megapí­xeles con apertura de f/1.7. La cámara principal del teléfono está capacitada para grabar contenidos en resolución 4K. Asimismo, Samsung ha incluido un sensor frontal con resolución de 5 megapí­xeles que graba ví­deo en Full HD y que también alcanza una apertura de f/1.7.

Samsung iPhone

La cámara del iPhone 6s Plus también sufrió una renovación en su momento, pasando a contar con un sensor de 12 megapí­xeles, aunque en su caso no es dual. Según Apple, esta nueva cámara iSight mejora los colores y la calidad de las fotografí­as, más exactamente en lo que a la iluminación se refiere. Al igual que su competidor, la cámara del iPhone 6s Plus también está capacitada para grabar ví­deos con resolución 4K (3.840 x 2.160 pí­xeles). Por su parte, la cámara secundaria es de cinco megapí­xeles y además incorpora una nueva función llamada “Retina Flash“, que deja la pantalla al máximo de brillo con un fondo de color blanco cuando tengamos que hacer un selfie en un lugar oscuro.

Procesador, memoria y sistema operativo

En las entrañas del Samsung Galaxy Note 7 nos topamos con el mismo procesador que llegó en el Samsung Galaxy S7. Esto es un chip de ocho núcleos, cuatro de ellos a una velocidad de hasta 2,3 GHz y los cuatro restantes a 1,6 GHz, que está acompañado por una memoria RAM de 4 GB. Tal y como ya vimos en el buque insignia de Samsung, este conjunto es capaz de correr sin problemas las aplicaciones y juegos más exigentes de la Google Play. En lo que respecta a la memoria interna, el teléfono cuenta con 64 GB, ampliables mediante el uso de tarjetas MicroSD de 256 GB . Este modelo, a diferencia de su rival, incluye Android 6.0, la última versión de la plataforma móvil de Google.

Samsung iPhone

El iPhone 6s Plus dispone de un rendimiento muy superior al de sus antecesores gracias al chip A9 de doble núcleo, con tecnologí­a de 64 bits, que alcanza una velocidad de reloj de 2 GHz,. La memoria RAM es de 2 GB. Este modelo dispone de más variantes que el Galaxy Note 7 según la capacidad de almacenamiento interno. Así­, el iPhone 6s Plus está disponible en 16, 64 y 128 GB. Por otro lado, en su caso, llega gobernado por iOS 9, que muy pronto se verá relegado por el nuevo sistema iOS 10.

Autonomí­a y conectividad

Hay algunas diferencias entre estos dos móviles en el apartado de la baterí­a. El Samsung Galaxy Note 7 monta una de 3.500 miliamperios. Aunque se trate de un aumento importante respecto a los 3.000 miliamperios de su antecesor, no veremos diferencias importantes, ya que hay que tener en cuenta la potencia de su procesador, uno de los aspectos clave a la hora de medir el tiempo de uso del phablet. Por su parte, la baterí­a del iPhone 6s Plus tiene una autonomí­a de 2.915 mAh , lo que significa que este móvil está capacitado para ofrecer hasta un dí­a completo en conversación en 3G, 12 horas de navegación por Internet, 14 horas de reproducción de ví­deo en alta definición, así­ como 80 horas de reproducción de música y estar 16 dí­as en reposo.

Samsung iPhone

En lo que respecta a las conexiones, los dos modelos presentan compatibilidad con redes 4G LTE e integran WiFi AC. Tampoco les falta Bluetooth, chip NFC o GPS, muy importante para viajar o encontrar un lugar exacto. Eso sí­, dos puntos a favor del Galaxy Note 7, es que cuenta con puerto USB tipo C, un nuevo tipo de conector que nos permitirá aumentar la rapidez a la hora de cargar el dispositivo o traspasar datos. Además, es el primer dispositivo del mercado en conseguir reproducir contenidos HDR (High Dynamic Range o imagen de alto rango dinámico). Este sistema aumenta los niveles de contraste de cada color para que la imagen sea lo más real posible.

Conclusiones

A pesar de que mantienen algunas similitudes, no podemos negar que los dos teléfonos presentan diferencias evidentes. El Galaxy Note 7 supera al iPhone 6s Plus en pantalla, conexiones y cámara. Apple aún está bastante alejado tanto de Samsung como de otros rivales en cuanto a innovación, pero tiene un sello propio, distintivo, que le hacen brillar más ante los ojos de muchos usuarios.

SAMSUNG GALAXY Note 7

iPhone 6s Plus

Marca Samsung iPhone
Modelo Galaxy Note 7 6s Plus
Tipo Phablet Phablet

Pantalla pantalla

SAMSUNG GALAXY Note 7

iPhone 6s Plus

Tamaño 5,7 pulgadas 5,5 pulgadas
Resolución QHD 2.560 x 1.440 pí­xeles 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 518 ppp 401 ppp
Tecnologí­a Super AMOLED LED IPS
Protección Gorilla Glass 5

Diseño diseño

SAMSUNG GALAXY Note 7

iPhone 6s Plus

Dimensiones 153,5 x 73,9 x 7,9 milí­metros 158,1 x 77,8 x 7,3 milí­metros
Peso 169 gramos 192 gramos
Materiales Aluminio y cristal con biseles curvados Metal
Colores Azul, negro y titanio Blanco/ Gris espacial / Oro / Oro rosa
Lector de huella dactilar Sí­ (junto con reconocimiento de iris) Sí­, en el botón de inicio
Resistencia al agua Sí­, IP68 No

Cámara camara

SAMSUNG GALAXY Note 7

iPhone 6s Plus

Resolución 12 + 12 megapí­xeles (sensor dual)
Pí­xeles de 1,4 micras
12 megapí­xeles
Flash Flash LED blanco cálido Sí­, Flash LED
Ví­deo Grabación de ví­deo 4K 4K Ultra HD
Apertura Comparable a f/1.7 f/1.8
Sensor y modos Doble sensor
Enfoque automático con pí­xeles de detección de fase ”¢ Modo Auto
* Modo HDR
* Modo Pro
* Enfoque selectivo
* Panorámica en movimiento
* Collage video
* Transmisión en directo
* Cámara lenta
* Disparo virtual
* Comida
* Cámara rápida
Grabación de ví­deo en 1.080p HD (30 o 60 f/s)
Flash True ToneVí­deo a cámara lenta (120 o 240 f/s)
Ví­deo en modo time-lapse
Estabilización de imagen con calidad de cine
Enfoque automático continuo
Permite sacar fotos mientras graba ví­deo
Detección facial Zoom de 3 aumentos
Geoetiquetado de ví­deos
Cámara delantera Resolución de 5 megapí­xeles
Apertura f/1.7
Grabación de ví­deo Full HD
5 megapí­xeles

Multimedia y S-Pen multimedia

SAMSUNG GALAXY Note 7

iPhone 6s Plus

Formatos Formatos de reproducción de Audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Formatos de reproducción de Ví­deo: Ví­deo en HDR, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
MP4, DviX, XviD, H.264, WMV, MP3, WAV, FLAC, eAAC+, WMA
Radio Por Internet Por Internet
Sonido Estéreo Auriculares EarPod y altavoz
Grabación de sonido estéreo
S-Pen Diámetro en punta 0,7 mm. Mide 108 mm. de largo. Pesa 3 gr.
Funciones adicionales del S-Pen (Lupa, Notas, Dibujar, Traducción,
Hasta 4.096 puntos de presión diferentes
Micrófono de cancelación de ruido
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Lí­mite de volumen configurable
Duplicación de pantalla con AirPlay

Software software

SAMSUNG GALAXY Note 7

iPhone 6s Plus

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow, con la capa de personalización TouchWiz de Samsung Apple iOS 9
Aplicaciones extra Google Apps
Apps de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Skype, OneDrive)
Game Launcher
KNOX
Always Display On
Flipboard
Samsung S Club
AirDrop, AirPlay, Teclado QuickType, Siri, Multitarea, Centro de Notificaciones, Centro de Control, En Familia, iCloud Drive, Spotlight, CarPlay, Apple Pay, Salud.

Potencia procesador

SAMSUNG GALAXY Note 7

iPhone 6s Plus

Procesador CPU Exynos 8890 de 64 bits ocho núcleos a 2,3 GHz en cuatro núcleos y 1,6 GHz en los cuatro restantes Apple A9 de 64 bits (70% más rápido que el A8)
Coprocesador de movimiento A9
Procesador gráfico (GPU) Mali T-880
Memoria RAM 4 GB 2 GB

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY Note 7

iPhone 6s Plus

Memoria interna 64 GB 16 / 64 / 128 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjetas microSD de hasta 256 GB No

Conexiones conexiones

SAMSUNG GALAXY Note 7

iPhone 6s Plus

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 450 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
3G
4G LTE (hasta 600 Mbps de bajada y 150 Mbps de subida)
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO (2í—2) WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2
DLNA No
NFC Sí­ Sí­
Conector USB-C Lightning
SIMn NanoSIM NanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milí­metros Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
Podómetro
Medidor de ritmo cardí­aco
Permite crear zona WiFi

Autonomí­a bateria

SAMSUNG GALAXY Note 7

iPhone 6S Plus
Extraí­ble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.500 mAh 2.915 mAh
Duración en reposo 10 dí­as
Duración en uso 14 horas en conversación 3G
10 horas de navegación 3G o 4G
11 horas de navegación WiFi
11 horas de ví­deo
50 horas de música

+ info

SAMSUNG GALAXY Note 7

iPhone 6s Plus

Fecha de lanzamiento 2 de septiembre Septiembre 2015
Web del fabricante Samsung Apple
Precio Por confirmar Desde 800 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.