facebook_live

La empresa de Mark Zuckerberg también se apunta a las retransmisiones en directo de eventos deportivos, aunque no será la primera vez que haga una una cobertura de estas caracterí­sticas. Concretamente nos referimos a un Manchester United vs Everton, que será retransmitido gracias a la herramienta Facebook Live. Algo que significa que en el tema de streaming hay un nuevo competidor que se lo va a poner muy complicado al resto de herramientas.

Si hacemos un ejercicio de memoria rápido y nos preguntamos qué plataformas emiten ví­deo en directo, lo más seguro es que primero nos venga YouTube a la cabeza. Desde festivales de música hasta partidos de fútbol, la empresa de Google ha hecho infinidad de retransmisiones y le da la oportunidad a sus usuarios de que ellos también lo hagan. Pero tampoco nos podemos olvidar de Periscope, una herramienta asociada a Twitter que está ganando muchí­simos adeptos en lo que al streaming en directo se refiere. Ahora reclama su parte de pastel Facebook Live, que hará el estreno oficial con la retransmisión de un amistoso entre dos equipos de la Premier League.

rooney

Manchester y Everton estrenarán Facebook Live

En muchas ocasiones, no es el primero el que más audiencia consigue y eso se lo sabe muy bien Mark Zuckerberg. Facebook llega después de YouTube y hasta lo hace más tarde que Periscope, pero Facebook Live es una realidad. Poco a poco va ganando terreno y sus pasos son cada vez más seguros. La intención de esta herramienta de streaming es emitir un partido de la Premier League por primera vez a través de la aplicación, y el amistoso elegido es el que esta misma noche enfrentará a Manchester United y Everton.

El horario del partido es a las 20 horas del Reino Unido (21 horas de España), y podrá ser seguido tanto en la página oficial de Facebook de Wayne Rooney (delantero del Manchester United) como en la propia página del United. Y de hecho, esta retransmisión tiene tintes benéficos, ya que todo lo que se recolecte será destinado a entidades benéficas que elegirá el mismo futbolista del United.

Cabe recordar que Twitter ha conseguido cerrar acuerdos con la propia NFL, la MLS y la MLB (hockey, fútbol y béisbol) para emitir partidos en directo. YouTube, por su parte, lo hizo con las finales de la Liga de Campeones y de la Europa League. De hecho, también la NBA tuvo retransmisiones a través de las redes sociales. Pero ahora ha aparecido un tercer competidor, y es la empresa de Mark Zuckerberg con su Facebook Live. El primer paso, probar fortuna con un Manchester United vs Everton amistoso.

Eso sí­, esta no es la primera vez que Facebook se atreve con un partido de fútbol en directo. En su dí­a retransmitieron un partido de la Primera División femenina española entre Atlético de Madrid y Athletic Club. También en baloncesto, donde usaron su Facebook Live para retransmitir un partido de la Liga Endesa. Así­ las cosas, no son novatos en esto del streaming aunque habrá que ver qué tal se comporta con más público intentando seguir el partido en directo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.